Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robó en una obra en construcción pero las huellas llevaron a la policía hasta su casa

25/07/2020 13:51 Policiales
Escuchar:

Robó en una obra en construcción pero las huellas llevaron a la policía hasta su casa Robó en una obra en construcción pero las huellas llevaron a la policía hasta su casa

La pericia y la sagacidad de los policías y, como contrapartida, la impericia y el descuido de un delincuente, permitieron que el propietario de una obra en construcción recuperara las herramientas que le habrían sustraído dos sujetos en la madrugada, quienes a punta de cuchillo redujeron al cuidador del predio para cometer el delito.

De acuerdo con el informe policial, alrededor las 6:30 de éste sábado personal de la Comisaría Comunitaria N°12 tomó conocimiento de que dos desconocidos habían ingresado en un predio donde se halla una obra en construcción en la localidad de Cruz Blanca y tras intimidad al cuidador con un cuchillo, violentaron una estructura metálica para llevarse cuantiosas herramientas, incluida una máquina hormigonera.


Te recomendamos: "Demoraron a 175 personas y secuestraron cerca de 300 vehículos"


La denuncia fue interpuesta por el dueño de la propiedad, un vecino del barrio Vinalar que construye en la mencionada localidad y que habría contratado seguridad en el lugar. Los dichos del denunciante ubican a su cuidador en la escena quien habría sido abordado por dos sujetos encapuchados cuando cumplía con su labor y éstos, amenazándolo con un arma blanca, lo habrían encerrado en un baño químico para luego violentar los candados de un conteiner donde se guardan las herramientas.

Acto seguido, se marcharon con los elementos, pero no habría tenido en cuenta que la pesada máquina hormigonera sustraída dejaba huellas visibles a los ojos de los sabuesos. Precisamente, cuando los policías llegaron al lugar del ilícito, con la claridad del día, siguieron las mismas hasta subir a la Ruta 51 y el rastro de polvo les habría marcado la dirección en la que los delincuentes se dirigieron.

Con pericia, observaron cómo los delincuentes bajaron nuevamente de la cinta asfáltica para recorrer una de las márgenes del canal revestido del barrio San Carlos y a unos 20 metros antes de llegar a la Calle 4, las huellas ingresaban a un terreno en el cual se levantaba una habitación construida con placas y techo de lonas.

Las sospechas se iban cerrando en torno al caso y en el lugar se entrevistaron con una mujer de 40 años quien manifestó que el terreno le pertenecía, aunque vive a unos 15 metros del lugar, y con su autorización, constataron que en el interior de la habitación había una escalera de madera, una carretilla anaranjada, una pala ancha y la máquina hormigonera verde.

La mujer desconoció la procedencia de dichos elementos y los entregó de manera voluntaria, sin embargo, las sospechas de los policías recayeron en la actitud del hijo de la mujer, quien al ver la presencia policial y en un estado de nerviosismo indisimulable, intentó darse a la fuga, siendo reducido por los efectivos a los pocos metros.


Te recomendamos: "Llegó ilegalmente desde Buenos Aires y lo alojaron en una casa con cuatro menores: todos quedaron aislados"


Además, en la habitación del muchacho de 20 años, los policías encontraron un alargue negro que fuera denunciado como sustraído y un cuchillo de hoja cromada y mango marrón que presumiblemente habría sido utilizado para reducir al cuidador.

De lo actuado se informó a la fiscalía de turno que el traslado del sospechoso a sede policial y dispuso las pericias de rigor en el lugar del hecho y en la vivienda donde se hallaron los elementos robados, los cuales fueron entregados a su legítimo dueño una vez presentadas las credenciales de la propiedad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy