Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La campaña contra el covid 19 y los programas de higiene se complementan en los barrios bandeños

25/07/2020 15:30 La Banda
Escuchar:

La campaña contra el covid 19 y los programas de higiene se complementan en los barrios bandeños La campaña contra el covid 19 y los programas de higiene se complementan en los barrios bandeños

El trabajo intensivo que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en todos los sectores de la ciudad, como parte de las campañas de higiene y para prevenir el covid 19, llegó este sábado al barrio Villa Unión.

Durante la mañana el intendente Pablo Mirolo participó de este operativo del programa “Tu patio limpio”, como parte de su política de fortalecimiento del diálogo con los vecinos, oportunidad en la que acompañó a los trabajadores que realizaron la limpieza y descacharreo y visitó a las familias a las que entregó kits sanitizantes.

Como es habitual el jefe comunal tomó nota de las inquietudes y recibió muestras de afecto y agradecimiento por estos operativos que tienen como objetivo preservar la higiene, combatir al mosquito transmisor del dengue y reforzar la tarea de concientización en cuanto al covid 19.

Precisamente, en este marzo se entregó a cada familia un kit sanitizante compuesto por: alcohol en gel, barbijos, lavandina, rociador, jabón de tocador y un repelente para mosquitos.

Como es habitual en la campaña de "Tu patio limpio", los integrantes de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron trabajos de limpieza, fumigación, desmalezamiento y descacharreo. Además de contar con el acompañamiento del personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, quienes en días anteriores visitaron cada uno de los domicilios de los habitantes del barrio para informarles sobre la iniciativa e incentivarlos a realizar la limpieza del interior de sus casas.

En la oportunidad, el jefe comunal, manifestó: "Estamos muy contentos por el recibimiento de los vecinos que han tomado conciencia de que tenemos que cuidarnos con lo que es la problemática del dengue, realizando ellos mismos descacharreos voluntarios lo que es un gran apoyo para el municipio".

Agregó: "De igual manera, aprovechamos la oportunidad para realizar la prevención del covid-19 para lo que entregamos kits sanitizantes, brindando recomendaciones sobre cuidar el distanciamiento social y procurar quedarnos en casa porque son momentos complicados sanitariamente, pero si el Estado está presente y nos cuidamos entre todos seguramente vamos a superar esta situación tan difícil".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy