Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Declararon de interés municipal la jornada sobre TDAH

25/07/2020 21:08 La Banda
Escuchar:

Declararon de interés municipal la jornada sobre TDAH Declararon de interés municipal la jornada sobre TDAH

La Municipalidad de La Banda declaró de interés municipal la Jornada de Concientización y Sensibilización Pública sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en niños, adolescentes y adultos que se realizará el martes 28 de julio en Santiago del Estero.

Durante esa jornada, los edificios del palacio municipal y el Concejo Deliberante serán iluminados con luces de color anaranjado que sintetiza el efecto, el compromiso, el conocimiento y la comunicación para trabajar en favor de los niños que padecen TDAH.

Esta acción se realiza desde hace dos años en diferentes monumentos y edificios emblemáticos de Argentina, entre ellos, el obelisco y Casa Rosada.

El TDAH o ADHD (por sus siglas en inglés) es un trastorno del neurodesarrollo que en niños y adolescentes se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, en breves períodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conducta impulsiva.

Este déficit produce inconvenientes para quienes lo padecen ya que no pueden desarrollar sus actividades ni tener experiencias sociales con normalidad, sobre todo en el ámbito educativo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy