Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

Homenaje al escribano José Ricardo Jiménez

26/07/2020 01:40 Opinión
Escuchar:

Homenaje al escribano José Ricardo Jiménez Homenaje al escribano José Ricardo Jiménez

José Ricardo Jimenez fue el último representante de una dinastía familiar fundada por mis abuelos maternos Eusebia Gutierrez y Nemecio Jimenez hace mas de cien años en Gramilla, penúltima estación del Ferrocarril Mitre antes de Tucumán, murió en la mañana del 24 de julio del 2020 a los 97 años.

Tuvo una fulgurante y extensa vida. Gran jugador de futbol defendiendo los colores del club Gramilla, se recibió de Escribano en la Universidad de Córdoba. Su amigo Remo Terzano, dijo que hizo honor a la fé pública, extraordinaria síntesis para mostrar la actuación de un Escribano por antonomasia, así será para siempre El Escribano, un provocador de signos, como se decía de Bartleby, el escribiente, el famoso cuento de Herman Melville. Fue Presidente del Club Atletico Estudiantes de Hondo durante mas de una década y Ministro de Acción Social. Amaba el futbol y la música.

Escuchaba con sus amados hermanos Juan Carlos y Pocho a “Duke” Ellington y Frank Sinatra, imágenes imborrables de los recuerdos pantallas de nuestra infancia. Riverplantense de raza desde los tiempos de Jose Manuel Moreno y La Maquina. Forjador de una gran familia de hijas, hijos, nietas, nietos, biznietos. La tía Lala su amor santafesino y Esperanza espacio y tiempo, luces mágicas de su alma. Enamoraba mujeres con su voz gardeliana, nadie cantaba “La Otumpeña” como él. Si para que me quieras tengo que penar comienza la chacarera..., ayer te fuiste y aquí estamos penando por tu amor.

Hasta Siempre querido tío Ricardo

Tu sobrino Luis Horacio Santucho.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy