Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres años de prisión para docente por abusar de su hija en régimen de visitas

27/07/2020 23:32 Policiales
Escuchar:

Tres años de prisión para docente por abusar de su hija en régimen de visitas Tres años de prisión para docente por abusar de su hija en régimen de visitas

Un docente fue condenado ayer a tres años de prisión en suspenso, al ser hallado responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo” en perjuicio de su hija de cuatro años, fruto de una relación de noviazgo con su madre en la ciudad de La Banda.

La pena recayó en contra de Jorge Ariel Suárez, quien cayó preso después de que su hija confiara a su madre que en un momento en que la llevó de paseo (régimen de visitas) la habría “tocado” y que ello le provocó dolor.

Idéntico comentario formuló la nenita en el establecimiento escolar al que concurría.

Denuncia policial

Urgente, sobrevino la denuncia e investigación que recayó en la Fiscalía de La Banda.

El maestro fue detenido, se instruyó una causa y ahora fue ventilada en juicio oral, vía online.

Durante cuatro audiencias, las fiscales Alicia Falcione y Carolina Torres, presentaron testigos (policías, psicólogos, familiares de la víctima) resueltas en acreditar la responsabilidad del maestro, a quien asistió el abogado ángel Nassif.

La familia de la menor intervino como querellante en el proceso oral y público online, a través de las abogadas, Gilardi y Núñez, ahondaron los voceros judiciales.

Negativa total

Al declarar ante el tribunal, el imputado afirmó que nunca abusó de su hija y atribuyó la investigación a una venganza de su madre, al parecer, al enterarse que él rehízo su vida afectiva.

En los alegatos, la Fiscalía requirió una condena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, al enrostrarle responsabilidad al maestro en el delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo”.

Reclamo de la querella

En tanto, la querella solicitó una pena de ocho años y la defensa, la absolución lisa y llana, o subsidiariamente la mínima del “abuso sexual simple”, es decir tres años de prisión en suspenso.

Después de merituar las pruebas y los alegatos, los vocales Luis Achával, Luis Domínguez y Fernando Viaña condenaron al docente a tres años de prisión en suspenso. La pena se sostiene en duras reglas de conducta, inviolables para la Ley, enfatizaron los voceros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy