Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sentenciaron a 3 años de prisión a un hombre que lesionó a su pareja y le provocó coágulos en el cerebro

El tribunal unipersonal dio a conocer su fallo

El tribunal unipersonal dio a conocer su fallo.

27/07/2020 23:52 Policiales
Escuchar:

Sentenciaron a 3 años de prisión a un hombre que lesionó a su pareja y le provocó coágulos en el cerebro Sentenciaron a 3 años de prisión a un hombre que lesionó a su pareja y le provocó coágulos en el cerebro

Un hombre que atacó a su entonces pareja y la hizo golpear su cabeza contra una pared, por lo que luego ella tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un coágulo en su cerebro, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso al ser encontrado culpable del delito de “lesiones graves calificadas”.

La sentencia llegó poco más de seis años después del hecho de violencia, ya que la mitad de todo ese tiempo el acusado de apellido Cartier permaneció prófugo. El juicio oral había comenzado la semana pasada y ayer el tribunal unipersonal constituido por la Dra. Graciela Viaña da Avendaño, resolvió condenar a Julio Cartier a la pena de 3 años de prisión en suspenso.

El proceso fue investigado por las Dras. Marta Elena Ovejero y Pilar Gallo, de la Unidad de Violencia de Género de La Banda. Según se desprende de la investigación, el hecho había ocurrido en marzo del 2014. Cartier estaba en pareja con la víctima, una mujer de apellido Padilla. Habían bebido y en un momento ella quiso ir a descansar, pero él quería continuar ingiriendo alcohol. Entonces se produjo una discusión.

El acusado reaccionó de forma violenta e hizo golpear la cabeza de la mujer contra una pared. él se dio a la fuga y a ella se le produjeron coágulos en la cabeza por los que tuvo que ser intervenida.

Cartier permaneció prófugo hasta el 2017 cuando fue capturado. Después de algunos meses recuperó la libertad, y en esa condición había llegado al juicio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy