×

CSKA de Moscú mejorará la oferta por Carrascal

La nueva cifra rondaría los 9 millones de dólares, un valor alto para el mercado signado por la pandemia. En el “Millo” son cautos.

- 21:00 Mundo River

El club ruso CSKA de Moscú mejorará la oferta por el volante colombiano Jorge Carrascal a cerca de 9 millones de dólares y presionará para que River Plate responda, pues quiere sumarlo al plantel en las próximas semanas.

La oferta inicial de 7 millones de dólares fue rechazada por la dirigencia “millonaria” el fin de semana pasado y ahora los rusos ofrecen ese mismo monto libre de gastos, impuestos y comisiones, lo que supone una mejora de casi el 30 por ciento.

De este modo, la negociación entre los clubes volvió a abrirse y el CSKA mantiene el interés que, por los que cuentan desde el entorno del jugador, es un “oferta” alta para el mercado de pases que se avecina en el medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Desde River se mantienen cautos y pretenden que haya una nueva oferta o quedarse con un porcentaje del pase en caso de una futura venta, ya que Carrascal de sólo 22 años tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares.

El colombiano, que arribó el sábado pasado desde su país donde estuvo tres semanas de cuarentena, le confesó a su compatriota Rafael Borré que tenía dudas sobre qué hacer ante el contrato ofrecido por el CSKA, que supera largamente al que tiene en River.

Futuro

Carrascal es uno de los jugadores con más futuro para el entrenador Marcelo Gallardo, quien lo fue llevando despacio para que se adapte, primero con partidos en reserva y luego con minutos en primera, que incluyeron titularidad en la semifinal de la Copa Libertadores de América del año pasado.

River trajo a Carrascal en 2018 del Karpaty Lviv, de Ucrania, abonando un préstamo anual por 500 mil dólares con opción de compra del 90 por ciento del pase, a pagarse en febrero y junio de este año por un total de 2,5 millones de dólares.

Por la crisis de la pandemia de coronavirus, la entidad de Núñez todavía no pudo abonar ese monto y por eso el club ucraniano recurrió a la Fifa para reclamar el pago de esas dos cuotas, que quedarían saldadas en caso de que se llegue a un acuerdo y lo vendan al futbolista que ya tuvo roce internacional en la selección de su país.


Más noticias de hoy