×

Barcelona volvió al trabajo y hubo testeos al plantel

El conjunto catalán ya planea lo que será su regreso a la actividad por la Champions League, su gran objetivo de la temporada.

- 00:28 Deportivo

Barcelona, con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza, retomó ayer los entrenamientos en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, luego de un breve período de vacaciones tras haber concluido la Liga de España que ganó el Real Madrid.

Messi, quien retornó de unas minivacaciones en Ibiza junto a su esposa Antonella, sus tres hijos, más el uruguayo Luis Suárez y su familia, estuvo esta mañana en las prácticas del Barcelona, que se prepara para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra Nápoli, programados para el 8 de agosto en el Camp Nou.

Luego de someterse a test y dar negativo en coronavirus, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel azulgrana volvieron al trabajo en la Ciutat Esportiva. El único jugador que no se presentó fue Arthur Melo, quien decidió irse a Brasil tras finalizar la Liga.

La gran novedad fue el regreso de Osumane Dembélé, lesionado desde febrero. Además, los también franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet hicieron trabajos específicos sobre el campo y se espera que se recuperen de algunas molestias físicas para llegar bien al encuentro contra Nápoli.

El equipo dirigido por “Quique” Setién, que perdió la Liga española en las fechas finales al no poder alcanzar a Real Madrid en las posiciones, igualó 1-1 en el partido de ida ante los italianos en la Liga de Campeones, la máxima competición continental. La revancha en el Camp Nou de Barcelona, si la pandemia lo permite, se jugará el 8 de agosto sin público.

Si Barcelona pasa de ronda, deberá viajar a Portugal, sede única del Final 8 de la Liga de Campeones. El 14 de agosto, por los cuartos de final y en un único partido, el vencedor de Barcelona-Nápoli se cruzará con el ganador de Bayern Múnich y el Chelsea (la ida fue para los alemanes 3-0 en Londres).


Más noticias de hoy