Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ejecutan de obras de mejoras sanitarias en escuelas de Colonia Dora y zonas rurales

29/07/2020 17:17 Interior
Escuchar:

Ejecutan de obras de mejoras sanitarias en escuelas de Colonia Dora y zonas rurales Ejecutan de obras de mejoras sanitarias en escuelas de Colonia Dora y zonas rurales

Personal de la Municipalidad de Colonia Dora se encuentra trabajando en la ejecución de obras de mejoras y refacciones de instituciones educativas de esta región del departamento Avellaneda, que forman parte del plan integral de obras en escuelas que lleva adelante con el respaldo al Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Gerardo Zamora.

Los trabajos se realizan con el objetivo de que cuenten con todas las condiciones edilicias necesarias al momento de reiniciar las clases presenciales, en el marco de la pandemia que generó a nivel mundial el coronavirus Covid 19.

El propósito es aprovechar este proceso por el que estamos transitando, en el marco de la pandemia, para generar obras y darle respuestas edilicias y de infraestructura a muchas escuelas que estaban en una situación complicada. Por eso decidimos desplegar un plan de obras muy ambicioso en las escuelas”, sostuvo la intendente Marcela Mansilla.

En ese sentido, personal municipal comenzó con los trabajos de refacción de sanitarios de los establecimientos escolares de la zona; en esta oportunidad se encuentran trabajando en la Escuela N° 1070, Salvador Ciapino, del paraje Campo Luján. “Estas tareas tienen como objetivo mejorar la situación edilicia de este establecimiento y cumplir con las normas de higiene y seguridad dispuestos por el Ministerio de Educación, para la vuelta a clases”, añadió al respecto la intendente.

Mansilla sostuvo que desde su gestión “nos comprometimos a resolver las deficiencias y lo hacemos de la mano de la provincia, con la decisión política del gobernador Gerardo Zamora que ha puesto a disposición los recursos para que llevemos adelante estos trabajos”.

Finalmente destacó “la colaboración de las autoridades de las escuelas y la comunidad educativa en su conjunto, que se comprometieron con estas tareas que permitirán que nuestros chicos y chicas, puedan reencontrarse con una escuela que va a estar en mejores condiciones”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy