Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La pandemia no logró frenar la labor de las teleras del sur provincial

29/07/2020 23:38 Interior
Escuchar:

La pandemia no logró frenar la labor de las teleras del sur provincial La pandemia no logró frenar la labor de las teleras del sur provincial

Una emprendedora del paraje Santa Rosa, a 30 kilómetros de Colonia Dora, desarrolla sus tareas de tejido en un telar desplegando el oficio heredado de sus ancestros, pese a la pandemia y a las inclemencias climáticas.

Nelly Melián es una joven emprendedora que con gran esfuerzo, supo utilizar las enseñanzas de antiguas teleras de la zona, para hacer de su trabajo, el sustento familiar diario.

Nelly, tiene tres nenas y una de ellas llegó en medio de esta cuarentena hace dos meses y medio; las otras tienen 7 y 5 años. Todos los días,bien temprano, comienza a preparar el fuego y colocar la olla con agua para el teñido de la lana. Durante los otros días, busca en elmonte, todos los elementos necesarios para teñir y darle el color a los diferentes tapices.

“Son tres horas por la mañana y otras más por la tarde las que ocupo para realizar el armado; dependiendo del tamaño”, indicó. “Por suerte hay trabajo. Tengo clientes de distintos lugares de Argentina y sé también que algunos de mis trabajos, llegaron al exterior gracias al comercio realizados por ellos; y eso me pone contenta”, señala con emoción la emprendedora. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy