Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelaron a Pilar Durán, tras una semana detenida

30/07/2020 00:49 Policiales
Escuchar:

Excarcelaron a Pilar Durán, tras una semana detenida Excarcelaron a Pilar Durán, tras una semana detenida

Después de permanecer siete días privada de la libertad, Pilar Durán pudo regresar a su domicilio y reunirse con su familia ayer en horas de la tarde, una vez concluidas todas las medidas de rigor tras haber sido beneficiada con la excarcelación.

La medida fue dispuesta por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, quien presidió una audiencia que se desarrolló ayer en horas de la mañana a través de una plataforma virtual, en la que hizo lugar al pedido de la defensa de la joven.

Durán, de 33 años, había sido apresada el pasado miércoles 22, cuando protagonizó un accidente con su automóvil en uno de los accesos del barrio Autonomía.

Cuando llegó la Policía, la acusada habría insultado y amenazado con mover sus “influencias políticas” contra los uniformados, tratando de obstaculizar el procedimiento de rigor. Desde esa jornada, había quedado privada de su libertad acusada de los supuestos delitos de “atentado y resistencia a la autoridad” y violación del artículo 205 del Código Penal, por el incumplimiento de las normativas vigentes de prevención contra el Covid-19.

En la audiencia de ayer, los abogados de Durán, Dres. Diego Díaz y Rogelio Díaz Villalba, solicitaron la excarcelación anticipada de su clienta, ya que corría para ella el plazo de detención de 15 días.

Los letrados argumentaron que los delitos que se le endilgaban eran excarcelables y que no había riesgos procesales que justifiquen que continuara tras las rejas.

El fiscal del caso, Dr. Sebastián Robles, no se opuso al pedido de la defensa, pero requirió que la jueza fijara las medidas de comportamiento que considerara necesarias.

En consecuencia, la Dra. Danielsen concedió la excarcelación a Pilar Durán, bajo estrictas medidas de comportamiento tales como fijar domicilio, prohibición de consumir bebidas alcohólicas, prohibición de cometer nuevos delitos, por el plazo de tres meses y presentarse a la Fiscalía cada vez que fuera requerida.

En caso de incumplir alguna de las medidas, su excarcelación puede ser revocada.

No obstante, la investigación penal preparatoria que lleva adelante el Dr. Sebastián Robles continuará su curso de manera normal.

Cabe señalar que el día que se produjeron los hechos, se viralizaron videos e imágenes del procedimiento, donde se podía observar a Pilar Durán visiblemente alterada, en la que tuvo expresiones desafortunadas para con los funcionarios policiales.

Las filmaciones se reprodujeron rápidamente por las redes sociales e incluso los medios de comunicación nacionales se hicieron eco de la noticia.

En su indagatoria, Durán había optado por el silencio, pero sí había deslizado que se sentía arrepentida y avergonzada por lo sucedido.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy