Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un club grande del país tiene intenciones de venir a Santiago del Estero para realizar su pretemporada

30/07/2020 01:11 Deportivo
Escuchar:

Un club grande del país tiene intenciones de venir a Santiago del Estero para realizar su pretemporada Un club grande del país tiene intenciones de venir a Santiago del Estero para realizar su pretemporada

El coronavirus acecha hoy a la República Argentina, que vive los días más complicados desde el comienzo de la pandemia. Pese a esto, Santiago del Estero es una de las provincias con menos casos en el país, lo que generó que un club grande piense en realizar una pretemporada aquí, cuando las autoridades den el OK para la vuelta a los entrenamientos.

El ingeniero José Alfano, presidente de Central Córdoba, confirmó en diálogo con Radio Panorama que una institución importante lo llamó para consultar sobre los predios que dispone la “Madre de Ciudades” para albergar a un plantel.

“Se dieron algunas llamadas consultándonos al respecto e informamos lo que hay. Es una asignatura pendiente que tenemos en Santiago el hecho de tener lugares para entrenamiento. El año pasado, nosotros fuimos criticados porque no teníamos un lugar para entrenar y ahora lo tenemos. Debemos trabajar para conseguir o disponer de campos de juego e instalaciones como para poder albergar equipos de Primera División. Nosotros informamos lo que había disponible y quedaron en contestar”, aseguró Alfano, quien prefirió no revelar qué club fue el que hizo el llamado.

Vuelta

Con respecto a la vuelta a los entrenamientos, el dirigente del “Ferro” aseguró: “Estamos esperando que se concrete una reunión de la dirigencia del fútbol con las autoridades nacionales. Por la información que manejamos, creemos que una posibilidad para volver a entrenar es la fecha del 10 de agosto. El cuerpo técnico y algunos jugadores ya llegaron a Santiago con todos los permisos nacionales y provinciales, y se encuentran cumpliendo con la cuarentena correspondiente, tras un primer hisopado que dio negativo realizado días atrás. Aún así, están aislados. Vamos a trabajar para que el resto de los jugadores puedan estar presente en los próximos días. Si volvemos a entrenar el 10 de agosto, estaríamos bien con respecto a las fechas”.

“En este mercado de pases, nos favorece la campaña que se hizo. Además, hoy contamos con un mánager como Ferrero. Somos responsables con cada acto o paso que damos”, cerró.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy