Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Coronavirus: estrictos refuerzos en todas las ciudades, pueblos y límites de la provincia

30/07/2020 11:38 Policiales
Escuchar:

Coronavirus: estrictos refuerzos en todas las ciudades, pueblos y límites de la provincia Coronavirus: estrictos refuerzos en todas las ciudades, pueblos y límites de la provincia

La Policía despliega por estas horas importantes recursos humanos, materiales y logísticos en la ciudad Capital-Banda e interior y puestos limítrofes (Lote 2, Termas, Frías, Ojos de Agua, Selva), con el claro propósito de intensificar los controles preventivos en torno al avance del Covid-19 en nuestro país y especialmente para resguardar la salud de los santiagueños, como decisión irrestricta del gobierno provincial.

Precisamente ayer miércoles se observaron intensos patrullajes en zona céntrica durante el horario comercial, los cuales se acentuarán en la jornada de hoy jueves e involucran a dependencias de las áreas operativas, tales como móviles, unidades ciclísticas y motorizadas, Interceptoras, binomios de Montada y Canes, entre otras que “coparon” el centro.

En este sentido, las unidades Motorizadas, (Interceptoras) y los móviles de la Dirección General de Seguridad continuarán con los recorridos por las principales avenidas y calles.

Unos 15 binomios de Canes se apostarán en las esquinas y peatonales con “perros de Patrulla” y una docena de binomios del Cuerpo de Montada recorrieron la zona del Parque Aguirre y lo harán nuevamente hoy.

Por su parte, el USAR 26 también comisionó a doce hombres a los patrullajes, dos unidades de asalto, dos móviles y también binomios con “perros de Seguridad”.

éstas dependencias, al igual que ayer, consignan más de sesenta efectivos con elementos de seguridad (barbijos, mascarillas y guantes) en puntos neurálgicos para tomar la temperatura a los ciudadanos, con la premisa de concientizar a la población y controlar el distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo como principales medidas preventivas.

Mientras tanto, las Comisarías Comunitarias de toda la provincia no descuidaron su trabajo aleatorio y simultáneamente salieron a recorrer las calles internas de los barrios, reforzándose los puestos fijos montados en sus jurisdicciones con personal de las áreas preventivas, los cuales realizan un estricto control vehicular.

Estos operativos se deben a que en los últimos días se incrementó la circulación de personas por arterias céntricas y en las calles de los barrios y así también, la inobservancia de las medidas primigenias, lo cual es preocupante ya que la amenaza de contagios sigue latente en el contexto país y Santiago del Estero no sería una excepción pese a que no se registraron casos autóctonos o de transmisión comunitaria debido a los estrictos controles que se llevan cabo en la primera línea de defensa que son los puestos limítrofes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy