Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pedirán la detención del dueño de la casa donde descubrieron una riña de gallos

30/07/2020 23:41 Policiales
Escuchar:

Pedirán la detención del dueño de la casa donde descubrieron una riña de gallos Pedirán la detención del dueño de la casa donde descubrieron una riña de gallos

La Fiscalía solicitará hoy la detención de un hombre en cuya vivienda se descubrió a más de 20 personas participando de una riña de gallos. Fue imputado por la infracción al Art. 205 del Código Penal en perjuicio de la Salud Pública, por maltrato animal, tenencia de armas de fuego y juegos clandestinos.

El pasado 24 de julio, un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales de la Departamental N° 16 que se estaba desarrollando una riña de gallos de manera clandestina en una vivienda del barrio Almirante Brown, y que además había una importante cantidad de personas, en una clara violación de las medidas dispuestas para respetar el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Los uniformados se dirigieron al lugar y al ingresar al inmueble constataron la denuncia anónima. En el interior demoraron a más de 20 personas que presenciaban y apostaban en las peleas de los animales.

Se informó de la situación a la fiscal interviniente, Dra. Alejandra Holgado, la cual dispuso que todos los presentes quedaran aprehendidos por infracción al Art. 205 del Código Penal, y se dé intervención a Flora y Fauna para proceder al secuestro de los animales.

A partir de ese momento, se inició una investigación y la Dra. Holgado resolvió imputar al propietario de la casa en cuestión, además del riesgo a la Salud Pública, el maltrato animal, tenencia ilegal de arma de fuego, ya que se encontró un arma en la vivienda, y juegos clandestinos.

Fuentes judiciales informaron que hoy se llevará una audiencia a través de una plataforma virtual, en la que la fiscal del caso solicitará la conversión de la aprehensión en detención por el plazo de 15 días, por lo que el dueño de casa podría continuar privado de la libertad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy