Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Repudiable: depravado abusaba de sus sobrinas de 8 y 9 años, y hacía que su hija mirara los ultrajes

31/07/2020 00:44 Policiales
Escuchar:

Repudiable: depravado abusaba de sus sobrinas de 8 y 9 años, y hacía que su hija mirara los ultrajes Repudiable: depravado abusaba de sus sobrinas de 8 y 9 años, y hacía que su hija mirara los ultrajes

Una niña de 8 años, atormentada por la situación que le tocó vivir, se quebró mientras veían televisión con su madre y le confesó que su tío la había abusado cuando fue a jugar a la casa de su prima.

El aberrante hecho fue denunciado en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, donde se presentó una joven madre (28), residente en el interior del departamento Robles, y contó que su cuñado no sólo había sometido a su hija sino también a una de sus sobrinas.

Angustiada por el aberrante episodio que le tocó vivir a su primogénita a manos del depravado, la mujer relató con dolor que, mientras se encontraba viendo una serie con su hija, la menor estalló en llanto y le manifestó: “Mami, tengo que contarte algo”.

El estado de la menor alarmó a la mujer quien trató de calmarla. Fue entonces cuando la niña le contó que su tío Juan (nombre ficticio) le hacía “malas palabras”. Sin ser interrumpida la víctima continuó diciendo que el hecho había ocurrido días atrás, pero por temor no se lo había contado.

Según el relato de la pequeña, cuando fue a jugar con su prima -también de 8 años- el acusado las hizo sentar en el piso para ver la tele. Allí comenzó a manosearle sus partes íntimas.

La pequeña le narró a su madre detalles aberrantes y repudiables de lo que el sujeto le hacía, quien para someterla le mentía que era un juego donde él debía morderla para ponerle una vacuna.

La víctima contó que su prima veía los abusos a los cuales ella y su prima de 9 años eran sometidas, mientras que su propia hija presenciaba las perversas escenas.

La denunciante contó que junto a su hermana -madre de la otra víctima- se trasladó hasta la vivienda de su cuñado y al ser increpado por ellas negó haberlas sometido a sus bajos instintos.

Ante la negación del sujeto, pero con la convicción de que su hija no mentía, la mujer se presentó ante la policía y radicó la denuncia. Igual medida tomó su hermana.

Enterada de la situación, la Dra. Carolina Torres -fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual- ordenó que el acusado sea detenido de inmediato y que las menores sean examinadas por el médico forense.

 

Idéntico relato de las menores sobre el hecho

Si bien hasta el momento las pequeñas no fueron escuchadas en Cámara Gesell. Sus madres indicaron que ambas -en forma separada- coincidieron en sus relatos sobre la mecánica de los abusos.

Además, se supo que la hija del depravado -única testigo de los hechos- confirmó las versiones de su padre, a pesar de que su madre la había amenazado con “terminar en la cárcel”.

La pequeña había llorado delante de sus tías y les contó que su madre no sólo la amenazó con golpearla, sino que la trató de mentirosa.

En los próximos días seran asistidas por las psicólogas del cuerpo forense judicial. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy