×

Fernández: “La Corte Suprema funciona mal y está virtualmente paralizada”

Desmintió que con “el proyecto de reforma judicial no se está discutiendo cuántos miembros debe tener el máximo tribunal”.

- 01:00 Política

El presidente Alberto Fernández afirmó que en el proyecto de reforma judicial no se está discutiendo cuántos miembros debe tener la Corte Suprema de Justicia, sino buscando su mejor funcionamiento, ya que, a su criterio, el máximo tribunal del país “está funcionando mal” y está “virtualmente paralizado”.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno está “absolutamente abierto” a escuchar opiniones en relación a la reforma judicial, destacó que se trata de un debate que “va a pasar por el Congreso” y aseguró que “no se está discutiendo cuántos miembros debe tener la Corte Suprema sino buscando su mejor funcionamiento”.

En este sentido, entendió que el Máximo Tribunal “puede funcionar con cinco miembros” como actualmente, pero consideró que “está funcionando mal” y que su trabajo está “virtualmente paralizado”.

‘Lo que va a resultar del debate, va a pasar por el Congreso. Lo que hice fue abrir el debate; lo que va a resultar del debate, va a pasar por el Congreso’, enfatizó.

Dijo también que la reforma fue pensada de forma tal que tenga el ‘máximo cuidado para que nadie dude de que haya manipulación a la hora de elegir jueces’ y dejó sentado, una vez más que ‘no se está discutiendo cuántos miembros debe tener la Corte Suprema, sino buscando su mejor funcionamiento’.

Respecto a la Corte dijo que siempre consideró que el máximo tribunal puede con cinco miembros, como en la actualidad, pero aseguró que ‘está funcionando mal’ y está ‘virtualmente paralizado’.

‘Hay una gran falacia en todo esto’, advirtió el mandatario acerca de los que plantean que tendría que haber consultado antes sobre el tema, y enfatizó: ‘Me están proponiendo que repartamos los jueces y no lo voy a hacer; quiero jueces dignos’.l


Más noticias de hoy