×

Coronavirus: Se prorroga el Distanciamiento social obligatorio hasta el 16 de agosto

El Gobierno dispuso que las personas que deseen ingresar a la provincia deben acreditar un hisopado con resultado negativo.

- 19:44 Santiago

El gobierno de la provincia prorroga a partir del 3 de Agosto y hasta el día 16 de agosto la vigencia del distanciamiento social obligatorio en idénticos términos y condiciones a las dispuestas oportunamente y en adhesión a lo normado por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia, establece “a partir del lunes 3 de agosto, que toda persona al solicitar su ingreso a la provincia de Santiago del Estero, deberá acreditar tener un Hisopado Negativo (HNF – PCR para genoma viral SARS – COV2), realizado hasta 48 hs., previas al ingreso e informado en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino); dejando exceptuado de dicha exigencia a los trabajadores transportistas por encontrarse regulado su ingreso y estadía en la provincia por Protocolo Específico”.

Este requisito se suma los que ya estaban vigentes, o sea, tener autorización del “Regreso a Casa” y de los "circulando" de la jurisdicción correspondientes.


Te recomendamos: "Coronavirus: Santiago tiene una tasa de mortalidad cero"


Además “ratifica la vigencia del Aislamiento obligatorio por 14 (catorce) días en Centros de Aislamiento o domicilio particular (si tiene las condiciones adecuadas) y el Uso obligatorio de barbijo, lavado de manos frecuente y respeto del distanciamiento físico de 2 metros de forma obligatoria”.

“Estas medidas refuerzan la estrategia epidemiológica que ha permitido hasta el momento evitar la propagación del virus en nuestra provincia junto al esfuerzo mancomunado de las autoridades provinciales y de la población en general”.


Más noticias de hoy