×

Lanzan concurso de fotografía por el aniversario de la ciudad

La recepción de las imágenes estará habilitada hasta el 10 de agosto. Deberá realizarse vía WhatsApp o por correo electrónico.

- 20:56 Santiago

El Centro Cultural del Bicentenario lanza el Concurso de Fotografía “Celebramos el 467º aniversario de la Fundación de Santiago del Estero”, con el cual busca visibilizar, compartir y difundir la riqueza patrimonial, social y cultural de la ciudad, a través de la fotografía digital, desde la mirada de sus habitantes, quienes la viven desde distintos espacios y perspectivas.

El objetivo es mostrar manifestaciones y expresiones culturales presentes que formen parte de la identidad de nuestra comunidad y que hayan sido transmitidas de generación en generación.

Las fotografías podrán registrar monumentos, arquitectura, saberes, creencias, expresiones artísticas en todas sus formas, prácticas tradicionales, usos y técnicas artesanales, juegos, tradiciones orales, rituales, formas de hacer, producir o celebrar.

El concurso está abierto a todos los residentes de la provincia, mayores de 18 años, y podrán presentar hasta tres fotografías.

La recepción de propuestas será hasta el 10 de agosto.

Las fotografías pueden tomarse con cámaras digitales, celulares o cualquier dispositivo digital y ser imágenes originales tomadas por el participante.

Las imágenes deben enviarse por WhatsApp o mail, consignando título de la fotografía, nombre y apellido, DNI, mail y teléfono del autor, al 3854748877 o concursoccb@gmail.com.

La selección de las fotografías será sobre las bases de originalidad, calidad artística y técnica y efectividad de la imagen como herramienta para promover el valor del patrimonio cultural.

Los premios serán $7.000 para el primer puesto; $5.000 para el segundo y $3.000 para el tercero.


Más noticias de hoy