Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzan concurso de fotografía por el aniversario de la ciudad

El objetivo es mostrar manifestaciones y expresiones culturales propias de Santiago

El objetivo es mostrar manifestaciones y expresiones culturales propias de Santiago.

31/07/2020 20:56 Santiago
Escuchar:

Lanzan concurso de fotografía por el aniversario de la ciudad Lanzan concurso de fotografía por el aniversario de la ciudad

El Centro Cultural del Bicentenario lanza el Concurso de Fotografía “Celebramos el 467° aniversario de la Fundación de Santiago del Estero”, con el cual busca visibilizar, compartir y difundir la riqueza patrimonial, social y cultural de la ciudad, a través de la fotografía digital, desde la mirada de sus habitantes, quienes la viven desde distintos espacios y perspectivas.

El objetivo es mostrar manifestaciones y expresiones culturales presentes que formen parte de la identidad de nuestra comunidad y que hayan sido transmitidas de generación en generación.

Las fotografías podrán registrar monumentos, arquitectura, saberes, creencias, expresiones artísticas en todas sus formas, prácticas tradicionales, usos y técnicas artesanales, juegos, tradiciones orales, rituales, formas de hacer, producir o celebrar.

El concurso está abierto a todos los residentes de la provincia, mayores de 18 años, y podrán presentar hasta tres fotografías.

La recepción de propuestas será hasta el 10 de agosto.

Las fotografías pueden tomarse con cámaras digitales, celulares o cualquier dispositivo digital y ser imágenes originales tomadas por el participante.

Las imágenes deben enviarse por WhatsApp o mail, consignando título de la fotografía, nombre y apellido, DNI, mail y teléfono del autor, al 3854748877 o concursoccb@gmail.com.

La selección de las fotografías será sobre las bases de originalidad, calidad artística y técnica y efectividad de la imagen como herramienta para promover el valor del patrimonio cultural.

Los premios serán $7.000 para el primer puesto; $5.000 para el segundo y $3.000 para el tercero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy