×

Si se cumple el pronóstico oficial, “el calorcito” volverá a la provincia, con máximas de 34º

Las estaciones meteorológicas pronostican, para los próximos días, temperaturas mínimas mayores a los 18 grados. Al menos por unos días, Santiago “descansará” de los días helados.

- 21:02 Santiago

Después de varias semanas de intenso frío, con temperaturas bajo cero durante algunos días, el frío se alejaría de la “Madre de Ciudades”, por al menos una semana.

Según indican las estaciones meteorológicas consultadas, hasta ayer se registraron mínimas de 3 grados, pero a partir de hoy la temperatura tendería a subir considerablemente. Con máximas de 31 grados y mínimas de 13 arrancaría hoy la “etapa calurosa” en medio del invierno, en la “Madre de Ciudades”.

En tanto que para mañana se esperan temperaturas aun superiores, que rondarán los 14 grados de mínima y 33 de máxima. Ya en el inicio de la próxima semana, la temperatura se dispararía, para convertir este invierno en un verdadero “veranito”.

De acuerdo con las estaciones meteorológicas, el lunes se presentaría con mínimas de 18 grados y máximas de 34, e idéntico panorama se espera para el martes.

Y similares características tendrá el miércoles, para cuando se enuncia una máxima de 34 grados y mínima de 15.

Mínimo descenso

El frío de a poco se irá yendo, pero habrá momentos en los que igualmente se hará sentir, sobre todo durante las madrugadas y mañanas.

Así es que para el jueves, un mínimo descenso de la temperatura podría originarse, si se cumplen los pronósticos extendidos.

Para ese día, se esperan temperaturas menores, aunque no en mayor medida. La máxima pronosticada es de 29 grados y la mínima de 13. Mientras que el viernes, la mínima continuaría en descenso.

Cambios

De esta manera, el frío daría un poco de alivio a los santiagueños, al menos por unos días.

La pregunta es si con este ascenso de la temperatura, el frío ya se iría definitivamente o volverá a sorprender a la comunidad con nuevas heladas en las madrugadas.

La salud y los cambios bruscos de temperatura

En Santiago, en cuestión de horas se pasa de sensaciones “bajo cero” a máximas de 28 grados en pocos días, sumado los vientos con tierra.

Todo esto no hace otra cosa que perjudicar la salud de grandes y niños, porque se abrigan y desabrigan en cuestión de horas. Esto provoca, obviamente, un destemple corporal, que termina por enfermarse.

“Los cambios bruscos de temperatura, como los que se pronostican para nuestra provincia en los próximos días, pueden causar importantes problemas en la salud de nuestros niños, sobre todo los más pequeños. Aún faltan muchos días para finalizar el invierno, y las bajas temperaturas fueron intensas en las últimas jornadas. Sin embargo, se pronostica la llegada de un importante incremento de la temperatura que puede llevar a la aparición de síntomas clínicos si no tomamos ciertos recaudos. Debemos evitar que los pequeños estén sobreabrigados, ya que puede desencadenar cuadros de deshidratación y erupciones en la piel”, advirtió el Dr. Ángel Muratore, médico pediatra.


Más noticias de hoy