×

Por la pandemia, la Argentina se queda este año sin su Gran Premio de MotoGP

Malasia y Tailandia también se quedan sin fecha. A su vez, Dorna Sports confirmó una nueva competencia en suelo europeo. La misma sería en Portugal, donde se definiría el campeonato.

- 21:26 Deportivo

La organización había puesto el 31 de julio como fecha límite para definir el futuro de los grandes premios de la Argentina, Malasia y Tailandia. Ayer, durante la mañana argentina y el mediodía en Europa, llegó el comunicado oficial de Dorna: la Argentina no tendrá MotoGP en este 2020 y el Mundial, sólo tendrá competencias en el “Viejo Continente”.

A pesar de todos los esfuerzos que en forma conjunta han realizado FIM, Irta, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD para lograr la efectiva realización del Gran Premio esta temporada, se hizo ayer oficial la cancelación del Gran Premio Motul MotoGP de la República Argentina 2020 y la puesta en marcha de los trabajos para la realización del Gran Premio en 2021.

Los avances en el control de la pandemia a nivel mundial aún no son suficientes para garantizar la realización del evento con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados. El Gran Premio de la República Argentina se ha convertido en un gran evento latinoamericano con presencia de miles de fans provenientes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Paraguay. La ciudad de Las Termas de Río Hondo siempre vibró con el calor de los fanáticos por lo que este evento no fue concebido para ser realizado sin su presencia y calor de las gradas.

Es por ello que el promotor junto con Dorna buscarán nuevas fechas para proponerle a la

FIM para la edición del 2021.

Se agrega una carrera

Además de oficializar la cancelación de los GGPP de la Argentina, Malasia y Tailandia, Dorna confirmó que como mucho hasta el 10 de agosto, definirá el lugar dónde se desarrollará la carrera Nº15 (14 para el MotoGP ya que no pudo correr en Losail). De esta manera, la temporada no finalizará en Valencia, como lo viene haciendo desde hace varios años de manera consecutiva. Esa fecha sería en Portugal. Portimao o Estoril recibirían a la última competencia del año.

Cómo queda el calendario

Así continúa el calendario de MotoGP en este 2020:

9 de agosto. GP de la República Checa, en Autódromo de Brno.

16 de agosto. GP de Austria Red Bull Ring-Spielberg.

23 de Agosto. GP Styria Red Bull Ring-Spielberg.

13 de septiembre. GP de San Marino y de la Riviera di Rimini Misano World Circuito Marco Simoncelli.

20 de septiembre. GP Emilia Romagna y de la Riviera di Rimini Misano World Circuit Marco Simoncelli.

27 de septiembre. GP de Catalunya Barcelona - Catalunya.

11 de octubre. GP del Francia en Le Mans.

18 de octubre. GP de Aragón en MotorLand Aragón.

25 de octubre. GP Teruel MotorLand Aragón.

8 de noviembre. GP de Europa, en Comunitat Valenciana- Ricardo Tormo.

15 de noviembre. GP de la Comunitat Valenciana, Valencia - Aut. Ricardo Tormo.

22 de noviembre. A definir (sería en Portugal).


Más noticias de hoy