×

El “Gallito” Martínez da el salto a la Liga Nacional y llega al histórico Atenas de Córdoba

El crédito de Monte Quemado, que jugó en Independiente y Nicolás Avellaneda, estará en el club más ganador del básquet argentino.

- 21:37 Deportivo

Matías Martínez, más conocido como el “Gallito” entre sus amigos del básquet, vivió ayer una jornada de alto voltaje emotivo, al confirmarse su incorporación a Atenas de Córdoba.

El alero santiagueño, oriundo de Monte Quemado, jugará por primera vez en la máxima categoría de la Liga Nacional, luego de haberse destacado en Ameghino de Villa María, que compite en la Liga Argentina.

El “Gallito” terminó con promedios de 15.0 puntos (segundo máximo anotador del equipo), 4.9 rebotes (tercero), 1.9 asistencias, 15.7 de valoración (segundo) y 28.2 minutos en los 29 partidos disputados.

Entre sus antecedentes figura su paso por Nicolás Avellaneda, en el Torneo Federal, y por Independiente BBC, en el TNA (hoy Liga Argentina).

Luego, se fue a Central Argentino Olímpico de Ceres, donde logró el ascenso y mostró impresionantes progresos en su juego, que motivaron su posterior transferencia a Ameghino.

El alero santiagueño, que ya había dejado muy buena impresión en General Bustos en el torneo solidario que sirvió como preparación de la temporada pasada, así como también a lo largo de la Liga Argentina, es un jugador de 25 años, 1.95 m de talla y atlético que colabora en los dos costados de la cancha.

En Atenas tendrá como entrenador a Osvaldo Arduh, que fue quien dio el visto bueno para su contratación.

Y entre sus nuevos compañeros estarán Lucas Machuca, Joaquín Rossi, Gastón Córdoba y Tomás Rossi, que ocuparán fichas de mayores, en tanto que Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Franco Baralle serán los U23.

En cuanto a los extranjeros, la dirigencia intentará retener a Horace Spencer, siempre y cuando el dólar no dispare su cotización en el mercado.


Más noticias de hoy