Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ministerio de Salud de la provincia se adhiere a la Semana de la Lactancia Materna

Contar�n con el apoyo de Upas Caps y hospitales de
la provincia

Contarán con el apoyo de Upas, Caps y hospitales de la provincia.

31/07/2020 23:16 Santiago
Escuchar:

El Ministerio de Salud de la provincia se adhiere a la Semana de la Lactancia Materna El Ministerio de Salud de la provincia se adhiere a la Semana de la Lactancia Materna

Organizado por la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Provincia, a partir del lunes se desarrollarán diversas actividades en el marco de la Semana de la Lactancia Materna 2020, las cuales se extenderán hasta el viernes 7. Con la participación del área de APS, Upas, Caps y hospitales, las propuestas se pondrán en marcha vía virtual, debido a la pandemia de coronavirus.

Las actividades se llevarán a cabo con el objetivo de promocionar y concientizar sobre la importancia de la lactancia materna para el desarrollo del niño, y serán trasmitidas por las redes sociales, teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio por Covid-19. Como parte de la propuesta, habrá charlas que se concretarán a través del espacio “Salud responde”, impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El mismo consiste en disertaciones sobre la temática que tendrán lugar todos los días a las 11.30 y serán trasmitidas en vivo por el Facebook “Ministerio Salud Santiago”.

Programa

El lunes se abordará “Posiciones y prendida para evitar problemas”, por la Lic. Soledad Guerra, en el Hospital Regional.

El martes, “¿Qué es un Hospital Amigo de la Madre y el Niño?”, por el Dr. Ricardo Aboslaiman, desde el CISB Centro Integral de Salud de La Banda.

El miércoles 5, a las 9 habrá encuentro virtual de Upas, Caps y hospitales de la provincia, a través de la plataforma Telesalud; y a las 11.30 se abordará “Mitos y derechos en lactancia”, por la Dra. Rita Sambadaro, desde el Cepsi “Eva Perón”.

El jueves 6, a las 11.30, se desarrollará la “Importancia de la primera hora en lactancia”, por la Dra. Sandra Manzur, del Servicio de Neonatología del Hospital Regional.

Y el viernes, “Lactancia y comunidad”, por la Lic. María Amelia Coronel, de la Dirección de APS del Ministerio de Salud.

La actividad central tendrá lugar el 5 de agosto, a las 9, bajo el lema “Apoye la lactancia por un planeta saludable”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy