Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denunció a su yerno por el abuso sexual de sus dos hijas

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual tomó conocimiento
de la situación y ordenó medidas

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual tomó conocimiento de la situación y ordenó medidas.

31/07/2020 23:50 Policiales
Escuchar:

Denunció a su yerno por el abuso sexual de sus dos hijas Denunció a su yerno por el abuso sexual de sus dos hijas

Una mujer, con domicilio en el interior del departamento Robles, se presentó en una dependencia policial y contó que sus hijas -dos menores de 10 y 15 años- le confesaron que habían sido abusadas por su cuñado.

Según contó la madre de las adolescentes, los episodios de ultraje se habían producido tiempo atrás, uno de ellos en febrero mientras que el otro hace dos años, aproximadamente.

La mujer sostuvo que tomó conocimiento de los hechos a través de su hija mayor, quien regresó de una reunión de jóvenes en una iglesia evangélica a donde concurre y le confesó que la pareja de su hermana la había ultrajado.

Allí la víctima le contó a su madre que el acusado -de 31 años- aprovechó cuando ella había ido de visita a su casa y se quedó a dormir. El depravado se metió en su cama y le tocó sus partes íntimas.

En esa oportunidad, la menor le habría cuestionado su actitud a su cuñado, delante de su hermana, quien no intervino. Desde ese momento la víctima nunca más regresó a ese lugar.

La madre de las jóvenes expuso que notó actitudes extrañas en una de sus hijas, pero nunca imaginó lo que había sucedido. Además expresó que tras los dichos de la adolescente sospechó que su hija de 10 años también podría haber sido abusada por el acusado.

Consignó que en el mes de febrero, cuando la menor se quedó a dormir en la casa de su primogénita -esposa del acusado- recibió un llamado durante la madrugada, ya que la menor lloraba y quería regresar a su casa.

En ese momento la niña no le especificó cuál era el motivo de su llanto. Después, cuando la estaba higienizando, notó que tenía manchas rojizas en sus prendas de vestir. Además desde entonces la pequeña tampoco quiso volver a la casa de su hermana.

Luego de escuchar el relato de la adolescente, y con las sospechas de que su hija de 10 años también habría sido abusada, la mujer se presentó en la Comisaría y denunció a su yerno.

La policía informó de la situación a la Dra. Carolina Torres -fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual- quien ordenó que las menores sean examinadas por el forense. Además solicitó otras medidas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy