×

Finalmente, vuelven los entrenamientos para unos y otros deberán esperar

Entre lunes y martes, el presidente de AFA, Claudio Tapia, y Ginés González García, mantendrán la reunión final que se suspendió esta semana. En la misma, harán oficial la fecha de retorno que se conoció este viernes por la noche.

- 01:02 Deportivo

Hace ya dos semanas que la tan esperada reunión entre representantes de la Asociación del Fútbol Argentino y las autoridades de Salud de la nación para tratar el tema del retorno del fútbol, se viene postergando. Sin embargo, en las últimas horas de este viernes se supo que el cónclave entre Claudio Tapia y Ginés González García se dará a principios de la próxima semana y habrá confirmaciones de una información que se filtró ayer.

El aumento de casos de coronavirus en los últimos días a nivel nacional y especialmente en la provincia de Buenos Aires, fue la razón principal de las constantes suspensiones del encuentro entre el presidente de la AFA y el ministro de Salud de la Nación para tratar la vuelta. 

Ahora, se especula que entre lunes y martes de la semana que viene se llevará adelante la reunión y comenzará a tomar forma el regreso a los entrenamientos.

¿Quiénes y cuándo volverán?

Pese a que en principio la idea era retornar el próximo lunes 3, esta situación quedó descartada y todo apunta a que los entrenamientos regresen una semana después, pero no para todos.

De acuerdo a la información que se filtró este viernes, el 10 de agosto volverían en primer lugar los que deben presentarse a mediados de septiembre por la Copa Libertadores de América: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

En tanto, recién para el 17 de agosto está previsto que regresen a la actividad los otros equipos de Primera División.

Por otra parte, la vuelta de la Primera Nacional, recién podría darse para el 31 de agosto, inicialmente para los equipos que están clasificados para el octogonal que definirán los ascensos.

Igualmente, para que se dé la vuelta de la Primera Nacional mucho dependerá de cómo evolucione la pandemia en el país las próximas semanas.

Más noticias de hoy