×

Cámara confirmó preventiva para el policía preso por drogas

El efectivo y sus familiares seguirán tras las rejas hasta tanto la Unidad de Narcomenudeo concluya la investigación.

- 00:16 Policiales

A través de una audiencia virtual -por el marco del distanciamiento social decretado por el Covid-19- la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de la defensa técnica del cabo de policía, acusado de comercialización de estupefacientes y de todo su grupo familiar imputado.

Según se supo, los abogados defensores del cabo primero Córdoba, numerario en la Prevención de la Zona Centro, y de su esposa, cuñada y suegra solicitaron al tribunal, que se rechace la prisión preventiva ordenada por la Justicia de Control y Garantías de La Banda.

En el debate, los letrados indicaron que la causa debía ser instruida en el fuero de la Justicia Federal entendiendo que eran ellos quienes habían iniciado una investigación, con anterioridad, en contra de los imputados.

Además expresaron que la esposa del uniformado padece un problema de adicciones y la sustancia hallada en su casa -200 envoltorios de cocaína, distribuidos en alhajeros, en la habitación matrimonial- era de acopio para no quedar “desabastecida” durante la cuarentena obligatoria decretada por la pandemia.

Ante ese pedido, la Dra. Alicia Inés Presti de Munar -representante de la Unidad de Narcomenudeo- enumeró todas las evidencias que hay en contra de los acusados, entre ellos audios de llamados telefónicos donde se deja entrever que todos los imputados habrían actuado en forma conjunta al momento de comercializar las sustancias.

La fiscal, a través de las evidencias, constató que el funcionario de la policía no podía desconocer que en su casa se comercializaba la sustancia, ya que el lugar de “acopio” era su dormitorio matrimonial.

Según consta en el informe de la Policía Federal, presentado ante la Dra. Presti, la sustancia estaba escondida en alhajeros, divididos por precio y por tamaño, también en la casa había gran cantidad de dinero.

La fiscal explicó que existen peligros procesales y que el acusado en libertad podría entorpecer la investigación por lo que solicitó que siguieran tras las rejas, hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.

A pesar de la oposición de la defensa, el tribunal rechazó el pedido del cese de la prisión preventiva y confirmó la resolución del juez de Control y Garantías de La Banda, por lo que el clan Córdoba - Ibáñez seguirá tras las rejas hasta que termine la investigación penal preparatoria.


Más noticias de hoy