Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ariel Rojas, Iván Ramírez y Nahuel Barrios, flamantes incorporaciones de Central Córdoba

Rojas viene de jugar en Atlético Tucum�n pero tuvo un paso importante por River Plate y también estuvo en San Lorenzo

Rojas viene de jugar en Atlético Tucumán, pero tuvo un paso importante por River Plate y también estuvo en San Lorenzo.

01/08/2020 00:20 Deportivo
Escuchar:

Ariel Rojas, Iván Ramírez y Nahuel Barrios, flamantes incorporaciones de Central Córdoba Ariel Rojas, Iván Ramírez y Nahuel Barrios, flamantes incorporaciones de Central Córdoba

Central Córdoba sigue haciendo ruido en un mercado de pases signado por la pandemia. Ayer se concretaron tres refuerzos más para el equipo que dirigirá Alfredo Berti, por lo que las incorporaciones para la Liga Profesional ya son diez para el Ferro.

Los volantes Ariel Rojas, Iván Ramírez y Nahuel Barrios son las caras nuevas del elenco santiagueño. Los dos primeros fueron oficializados ayer por el club, pero EL LIBERAL averiguó que lo de Barrios también está cerrado.

El “Chino” Rojas llega en condición de libre, tras su paso por Atlético Tucumán en la temporada pasada, y firmó un vínculo hasta el 31 de diciembre del 2021. Iván Ramírez viene de jugar en la Primera Nacional, donde defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y, al igual que Rojas, estará vinculado a Central Córdoba hasta el último día del año que viene.

El “Perrito” Barrios jugó la temporada pasada en Defensa y Justicia, pero su pase pertenece a San Lorenzo de Almagro, que lo cederá a préstamo hasta el 31 de diciembre del 2021.

Estos tres refuerzos se suman a los siete ya confirmados anteriormente: el arquero Alejandro Sánchez, el defensor Franco Sbuttoni, los volantes José Luis Fernández, Leandro Vella, Juan Ignacio Vieyra y los delanteros Pablo Palacio Alvarenga y Claudio Riaño.

Además están muy cerca de llegar a un acuerdo por los préstamos del volante Santiago Rosales (Racing Club) y el delantero Lucas Brochero (Boca Juniors).

Experiencia

Ariel Rojas, de 34 años, es un futbolista que puede aportar mucha experiencia y oficio en el mediocampo.

El “Chino” inició su carrera en Vélez Sarsfield, en el 2007, pero explotó al año siguiente en Godoy Cruz de Mendoza. Con el “Tomba” ascendió y jugó cuatro temporadas en la elite, con 171 cotejos disputados y 11 goles convertidos.

Su buen paso por Mendoza le valió pegar el salto a River Plate, donde jugó desde el 2012 hasta el 2015 y desde el 2017 al 2018. En el “Millonario” ganó dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, un torneo local, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina.

En el medio de sus dos ciclos en River, jugó en Cruz Azul de México. Y del “Millo” se fue a San Lorenzo (2018/19), antes de recalar en el “Decano”.

Ramírez, de 30 años, es un bonaerense que hizo toda su carrera en las categorías de ascenso. Antes de llegar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pasó por Deportivo Español, Fénix, San Miguel, Flandria y Almagro. En la última temporada disputó 19 partidos con la casaca del “Lobo” mendocino. Ahora se le presentará la gran chance de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Finalmente, Nahuel Barrios, de 22 años, tuvo una explosiva aparición en la Primera de San Lorenzo en el 2017, pero una lesión le hizo perder terreno y el año pasado fue a préstamo a Defensa y Justicia. En el Ferro buscará recuperar rodaje y protagonismo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy