×

“Orly” Terranova: “El evento en la Argentina fue concebido para el público”

- 00:29 Deportivo

Orlando Terranova, piloto argentino de Dakar y CEO del Grupo OSD, promotor del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, hizo declaraciones ayer después de la cancelación de la carrera en Las Termas de Río Hondo prevista para este año.

“El evento en la Argentina fue concebido para el público y para el desarrollo de las economías regionales. Por ende, nuestra necesidad radica en producir un evento en condiciones plenas que genere un impacto en proveedores y las distintas economías regionales”, dijo el directivo, en primeros términos.

A su vez, “Orly” aseguró:

“Adicionalmente, la logística que se requiere para llegar a la Argentina sin otro GP cercano hace imposible para Dorna trabajar con un esquema de GP similar a los grandes premios europeos. Entendemos por ello que los eventos podrán cambiar su fecha en base a una nueva programación del Mundial de MotoGP, por lo que esperamos contar al final del campeonato actual con la información para definir la fecha final del GP de la Argentina en Las Termas de Río Hondo”, destacó ayer Terranova, tras la cancelación de la prueba en suelo santiagueño.

De esta manera, ya comenzarán a trabajar de cara a la fecha en la que se podría disputar el Gran Premio de la Argentina el año que viene. Se especula que podría ser en el mes de abril.


Más noticias de hoy