Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La estadística muestra a Santiago con un buen manejo de la pandemia

01/08/2020 00:54 Política
Escuchar:

La estadística muestra a Santiago con un buen manejo de la pandemia La estadística muestra a Santiago con un buen manejo de la pandemia

La pandemia del coronavirus golpea fuerte a varias regiones del mundo, acumulando un total de 673,822 muertes. En la Argentina, según el último reporte ya suman 3.543 los decesos y 191.302 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país.

Sin embargo, Santiago del Estero, gracias a las medidas de prevención que adoptó el gobierno de Gerardo Zamora, tiene tasa de mortalidad cero. Además, la provincia tiene una de las tasas de incidencia acumulada más baja del país. Esto quedó reflejado en las gráficas que mostró el presidente Alberto Fernández ayer, al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto.

En el último reporte local, hay solo 10 casos activos en nuestro territorio y un total de 30 casos recuperados.

Esas cifras colocan a Santiago del Estero, como una de las provincias que mejor manejaron la pandemia desde que ésta se instaló en el país.

De todas, las autoridades instan en continuar tomando los recaudos necesarios, como respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y usar el barbijo.

Cabe recordar que gracias a esas medidas, Santiago del Estero es una de las pocas provincias que transitan la Fase 5. Además, se levantó el aislamiento de Villa Atamisqui y Juanillo, en el departamento Atamisqui, las únicas localidades que se encontraban en esta situación y que volvieron a la Fase 5.

En el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández en Olivos, destacó que en la tasa de mortalidad al 30 de julio, Santiago del Estero es una de las seis provincias que tiene 0, como San Luis, San Juan, Formosa, Catamarca y La Pampa.

A la vez, el jefe de Estado destacó en su anuncio que Santiago es la tercera provincia del país que menos cantidad de infectados registra en la actualidad, por debajo de San Luis, que tiene 27, y San Juan que suma 21.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy