Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los siete legisladores santiagueños participaron de la sesión especial

Los diputados estuvieron en la Legislatura local

Los diputados estuvieron en la Legislatura local.

01/08/2020 01:14 Política
Escuchar:

Los siete legisladores santiagueños participaron de la sesión especial Los siete legisladores santiagueños participaron de la sesión especial

Los legisladores por Santiago del Estero que integran el bloque del Frente de Todos, Daniel Brué, Graciela Navarro, Ricardo Daives, Estela Neder, María Luisa Montoto, Norma Abdala de Matarazzo y José Herrera, participaron de la Sesión Especial que se llevó a cabo de manera virtual desde la Cámara de Diputados de la Nación.

La sesión online comenzó desde las 15 y, en primera instancia, se debatió y aprobó -con 250 votos afirmativos y dos abstenciones- un proyecto consensuado entre todos los bloques parlamentarios que declara la emergencia hasta el 31 de marzo de 2021 para procesos de concursos preventivos y quiebras, en el marco de la pandemia.

Los proyectos que modifican de forma temporaria la Ley 24.522 de concursos y quiebras, que determina la ampliación de los plazos procesales en el caso de los concursos de acreedores y la suspensión de ejecuciones por 180 días, y que fueran presentados por diversos bloques, fueron debatidos previamente ese mismo día en la Comisión de Justicia de la Cámara baja. Con este proyecto se busca resguardar a las empresas y a sus trabajadores.

A continuación, tras una serie de exposiciones, con 137 votos afirmativos, dieron media sanción al proyecto que amplía la Moratoria Impositiva y Previsional, que fue enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo, y contempla que a los beneficios podrán incorporarse las deudas vencidas al 31 de julio, e incluye premios para los contribuyentes cumplidores.

Por último, aprobó por unanimidad el proyecto que declara al mes de mayo como el del “Síndrome de Williams”. Se trata de una enfermedad genética que afecta muchas partes del cuerpo. Se caracteriza por discapacidad intelectual leve a moderada, personalidad con características únicas, rostro distintivo, problemas del corazón y vasos sanguíneos.

En tanto, quedó afuera del temario el proyecto de ampliación presupuestaria que, a pesar de haber conseguido dictamen favorable, se tratará la semana que viene en una nueva sesión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy