Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuatro camioneros rompieron fajas de seguridad en la ciudad Capital y terminaron imputados

La policía actuó r�pidamente y acompañó a los remisos
hasta la salida de la provincia

La policía actuó rápidamente y acompañó a los remisos hasta la salida de la provincia.

01/08/2020 01:36 Policiales
Escuchar:

Cuatro camioneros rompieron fajas de seguridad en la ciudad Capital y terminaron imputados Cuatro camioneros rompieron fajas de seguridad en la ciudad Capital y terminaron imputados

Dos camioneros tucumanos y dos cordobeses fueron imputados ayer en la ciudad Capital, acusados de violentar la faja de seguridad, descender a comprar comida y alimentos en pleno centro, violando las medidas legales en protección de la sociedad.

El decreto provincial, Comité de Emergencia mediante, dispuso la obligatoriedad de la colocación de fajas en las puertas laterales a los camiones que no tengan que descargar en territorio local, sino que estén de paso hacia otra provincia. El objetivo es que los choferes no desciendan en ningún punto de nuestra geografía.

Los procedimientos fueron realizados por la policía, cuyos efectivos han sido coordinados por el fiscal de turno en esta materia, Sebastián Robles, quien les inició sendos procesos penales por vulnerar el espíritu del artículo 205, que conjuga las medidas preventivas ante el Covid-19.

Los incidentes

Según los investigadores, un camionero tucumano bajó cerca de Belgrano y Avellaneda.

Ingresó a una farmacia por medicamentos y terminó demorado, generando también trastornos en el funcionamiento de la farmacia.

Otro transportista, pero cordobés, se detuvo en una estación de servicios, frente al Estadio único. También habría roto la faja de seguridad y alertó con ello a la policía.

En busca de comida

Un tercero, tucumano, hizo lo propio en una casa de comidas en avenida Belgrano.

Pese a las normas que lo prohíben, habría inutilizado la faja de seguridad y fue advertido por los policías.

El cuarto camionero, cordobés, fue interceptado cerca de una fábrica en avenida Colón y Solís.

Habría dormido anteanoche a la espera de descargar materiales y en la víspera habría violentado la faja de seguridad de su transporte.

En forma coincidente, la Fiscalía imputó a los cuatro choferes por violar la norma (ante la pandemia). Luego, ascendieron a sus vehículos y los patrulleros los “escoltaron” hasta que se retiraron del territorio santiagueño.

Todos han sido imputados y la Justicia los citará para recibirles declaración en fecha a establecer por las autoridades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy