×

La pandemia de coronavirus volvió a Bossi “Clandestino”

El reconocido artista dialogó con EL LIBERAL en exclusivo y contó de qué se trata este nuevo show que estrenará el viernes 7, por streaming, y muchas cosas más.

- 20:34 Pura Vida

“Bossi Clandestino” es el nombre del espectáculo de una hora de duración que Martín Bossi estrenará por streaming este viernes 7 y repetirá el sábado 8 y el domingo 9, siempre a las 22. Con producción de Dabope y libro y dirección de Emilio Tamer, el show se presentará en un ámbito distinto a los habituales: el público lo podrá ver desde un televisor, pantalla o cualquier dispositivo móvil, y será transmitido online en vivo a través de tres cámaras.

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, Martín Bossi habló de todo, desde esta nobel producción que lo reencontrará virtualmente con el público hasta el coronavirus.

¿Qué metáfora encierra el término “clandestino”, de tu show, en este contexto de aislamiento?

La metáfora es el extraño juego que tiene la vida. Y no creerse omnipotente. El espectáculo cuenta mi vida y mi mundo desde el humor más absoluto y a través de una hora de show el público se va a identificar porque va a ver qué le pasó en estos más de 140 días de encierro

¿Cómo se gestó este nuevo espectáculo virtual?

Se gestó mientras dormía a través de sueños y pesadillas y de una manera rarísima y luego lo llevé a la práctica de una manera totalmente atípica a través del teléfono y del zoom. “Martín Bossi clandestino” nació como un espectáculo totalmente nuevo y que estrenaré en streaming el próximo viernes 7 y que cuenta lo que vivo desde que el país y el mundo se convirtió en otro. Yo este nuevo estreno lo hago desde el humor, la ironía y a través de canciones. El título de “Martín Bossi Clandestino” se debe a que es algo secreto, oculto y dicho o hecho en secreto por temor a la ley o a las autoridades. Yo siento que el coronavirus hizo que todos los humanos fuéramos condenados y mientras dure el virus así con barbijos y encerrados a vivir una vida en el completo anonimato, clandestina.

¿Qué contenidos tendrán los monólogos y qué personajes nuevos se verán?

Monólogos habrá muchos y los personajes no los cuentos por cábala. Es una puesta teatral digital: es una guarida, con una escalera, una casa. Hay un sofá. Actúa conmigo un músico en vivo, con la distancia que indican los permisos.

¿Clandestino es una propuesta para salir de la claustrofobia generalizada?

El espectáculo nació de la necesidad de expresarme y contar lo que vivo desde el día domingo 15 de marzo que en mi caso puntual yo estaba haciendo una función con localidades agotadas y una platea aplaudiéndome de pie en el teatro Astral de Buenos Aires. Al término de la función recibo la noticia (que a esa altura ya se comentaba que iba a pasar) que el musical que protagonizaba “Kinky Boots” bajaba de cartel al igual que todos los teatros de la Avenida Corrientes y de la Argentina, y que el país iba a entrar en un parate de unas semanas sin imaginar que esta pesadilla iba a durar tanto!!! Y jamás ni en la más loca pesadilla imaginé a esta altura estar al día domingo 2 de agosto sin poder volver a subir a un escenario y vivir en lo que yo llamo la “clandestinidad”, sin poder expresarme como artista.

¿Cómo vive el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus?

Ahora por suerte creando un espectáculo nuevo y creo el más original que hice en toda mi carrera.


Más noticias de hoy