Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Municipalidad de Clodomira redobla su campaña de forestación

El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades para
la gestión del intendente de Clodomira José “Toto” Herrera

El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades para la gestión del intendente de Clodomira, José “Toto” Herrera.

01/08/2020 21:14 La Banda
Escuchar:

La Municipalidad de Clodomira redobla su campaña de forestación La Municipalidad de Clodomira redobla su campaña de forestación

La Municipalidad de Clodomira concretó esta semana una serie de trabajos para mejorar el arbolado de la ciudad, como parte de las políticas impulsadas por el intendente José “Toto” Herrera a favor del medioambiente.

Según informó la comuna, en el transcurso de esta semana se llevó adelante la forestación de las plazas del barrio Villa Nueva y la plaza del barrio Malvinas Argentinas, con la particularidad de que los propios chicos que concurren a recrearse en las mismas son los padrinos de los árboles y los encargados de cuidarlos.

También se realizó una charla con los vecinos para generar conciencia sobre el cuidado de las especies plantadas en el lugar, que en este caso se trata de aguaribays y lapachos, que ofrecerán una importante sombra en el lugar, ideales cuando lleguen los intensos calores a esta región.

Los vecinos celebraron esta iniciativa de las autoridades municipales, que se encuentra a cargo de Jorge Iván Bonardi y Javier Eugenio Gallardo, quienes resaltaron: “A veces solamente valoramos por la sombra que ofrecen los árboles o porque dan un poco de color al asfalto urbano, pero son un elemento esencial para la ciudad, porque pueden ayudar a mitigar algunos de los impactos negativos de la contaminación y hacer que las ciudades sean más resistentes a estos cambios climáticos”.

En este sentido, el intendente Herrera ratificó su decisión de promover las acciones a favor del medio ambiente, no sólo a través de la forestación de la ciudad y la generación de espacios verdes, sino también mediante la limpieza, la eliminación de focos infecciosos y el trabajo diario de comprometer al vecino con las acciones que permitan mejorar su calidad de vida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy