×

Boca evalúa la posibilidad de trasladarse a Uruguay

Boca le apunta a la Libertadores, pero necesita rodaje para llegar en buenas condiciones futbolísticas al primer compromiso.

- 22:06 Mundo Boca

Boca ya comenzó a plantearse distintos escenarios frente a la imposibilidad de volver a los entrenamientos, lo cual le impedirá estar en igualdad de condiciones con sus rivales de la Copa Libertadores.

La dirigencia “Xeneize” tenía intenciones de llevar al plantel profesional a Uruguay para hacer una pretemporada, pero no será sencillo porque si bien allá el fútbol ya está permitido, las autoridades son muy rígidas en cuanto a los protocolos.

Los planteles que arriben a ese país tendrán que cumplir con siete días de aislamiento y un doble hisopado, motivo por el que deberían superar un test antes de cruzar la frontera y luego otro a la semana para poder comenzar a entrenarse, obviamente siempre y cuando no haya casos positivos.

Por otro lado, al margen de que trascendiera de que Boca se habría comunicado con Peñarol para utilizar un complejo vacacional en Montevideo, hoy la chance más concreta es la de quedarse en el país.

Lo que apura es la Copa y la Conmebol, que ya anunció que la Libertadores se reanuda el 15/9, dos días después para los equipos argentinos. Por eso en un primer momento los clubes que la disputan hicieron un intento sin éxito de retrasar las fechas.

Sin eso, las alternativas, al menos para Boca, surgieron en nuestro país, donde fueron varias las provincias con fases más avanzadas de la cuarentena que le ofrecieron mudarse a sus canchas y complejos. Sin embargo, esto nunca fue posible debido a que las condiciones de las instalaciones, la (poca) cantidad de campos juntos y la seguridad (teniendo en cuenta lo que genera este plantel cada vez que va al interior) son un impedimento.

Para Boca, lo ideal es el Complejo de Ezeiza donde se entrena durante el año: posee 9 canchas en buen estado, con lo que podrían trabajar divididos en grupos de jugadores, cuenta con un gimnasio y demás comodidades, como ser la cercanía con el hotel en el que concentra el plantel en Canning.

Pero claro, también surgen las preguntas en torno de si se podrán jugar partidos amistosos.


Más noticias de hoy