×

Maidana y su deseo: “Me encantaría terminar donde tan bien la pasé”

Más allá de sus ganas, “Jony” advirtió que analiza su rendimiento “semestre a semestre” y debe poner “muchas cosas en la balanza” antes de tomar una decisión.

- 22:10 Mundo River

El defensor Jonatan Maidana, actualmente en Toluca, de México, dejó ayer abierta la posibilidad de retirarse en River Plate, donde estuvo más de ocho años y con el que salió dos veces campeón de la Copa Libertadores, aunque advirtió que analiza su rendimiento “semestre a semestre” y debe poner “muchas cosas en la balanza”.

“En River fui muy feliz, pero voy semestre a semestre y viendo cómo me siento. No me quiero apresurar a algo tan importante, y aunque me encantaría terminar donde tan bien la pasé, hay que poner muchas cosas en la balanza”, dijo Maidana en un diálogo con el periodista Atilio Costa Febre a través de la red Instagram.

“Tengo contrato con Toluca hasta diciembre y después se verá qué se hace”, agregó “Jony”, de 35 años, que inició su carrera como futbolista en Boca Juniors, club en el que también ganó una Copa Libertadores.

“Cuando se termine el contrato veremos junto con la familia. Hoy por suerte desde lo físico estoy entrenando bien y a la altura de mis compañeros. Ojalá que el físico me acompañe para seguir unos años más”, acotó Maidana.

El defensor también recordó especialmente la Libertadores del 2018, en la que River le ganó la final a Boca en Madrid.

“Tengo la camiseta, los botines y un gorro que nos dieron ese día. Y el recuerdo de haber levantado la Copa. Está todo bien bajo llave, porque no se va a repetir”, dijo.

Y amplió: “Me tocó estar en un momento con un cuerpo técnico muy bueno, con jugadores de jerarquía y que no les pesaba la presión. Fue un partido terrible por lo que significaba, y fue muy lindo estar ahí. Fue un mes de mucha ansiedad, de querer jugar. Soy un privilegiado de haber estado en ese momento”.

Tras esa conquista, decidió emigrar a México. Y dio sus razones: “Quería ver si estaba preparado para otro desafío grande. Buscaba gloria deportiva también. En el Toluca tenían buena información mía y el interés fue firme, y por eso también vine para ver si podía hacer una diferencia económica”.

Maidana tuvo palabras de elogio hacia el entrenador de River, Marcelo Gallardo al señalar que “cada jugador que estuvo bajo su conducción tiene las mejores opiniones con él. Gallardo saca lo mejor de cada jugador y es muy exigente también, y eso a uno lo ayuda”.

“En lo personal me hizo mejorar mucho en mi juego y condiciones, y lo importante es la confianza que te da siempre y vos tenés que responderle y en cada entrenamiento dar al máximo”, completó.


Más noticias de hoy