×

La próxima Liga Nacional, una competencia con tonada santiagueña

“Penka” Aguirre volverá a jugar en San Lorenzo. Guillermo Aliende continuará en Olímpico. Matías Martínez es el flamante refuerzo de Atenas. Mauricio Corzo está a un paso de Libertad. La lista podría estirarse en los próximos días.

- 22:27 Deportivo

La temporada 2020/21 podría tener el mayor número de santiagueños en la historia de la Liga Nacional, en virtud de que ya varios involucrados en el mercado de pases.

Hasta el momento sólo hay tres confirmados: Nicolás Aguirre, en San Lorenzo; Matías Martínez, en Atenas de Córdoba, y Guillermo Aliende, en Olímpico.

Sin embargo, la lista podría estirarse en los próximos días, ya que Mauricio Corzo está a un paso de Libertad de Sunchales, donde tendría como compañero a Phillip Lockett (nació en Israel, pero creció en La Banda).

Además, Enzo Ruiz, Sebastián Acevedo, José Montero, Pablo Martínez y Milton Vittar son jugadores que tienen potencial para la máxima categoría.

Uno por uno

Nicolás Aguirre: fue contratado por Fuerza Regia de Monterrey para jugar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, pero tras la finalización de esa competencia, retornará a San Lorenzo, de acuerdo con el acuerdo al que arribó con la dirigencia.

Matías Martínez: pasó de Ameghino de Villa María a Atenas de Córdoba, por lo que será uno de los debutantes de la competencia. En la temporada pasada de Liga Argentina, cumplió una destacada actuación y terminó con promedios de 15.0 puntos (segundo máximo anotador del equipo), 4.9 rebotes (tercero), 1.9 asistencias, 15.7 de valoración (segundo) y 28.2 minutos en los 29 partidos que disputó.

Guillermo Aliende: tiene contrato vigente con Olímpico y toda la predisposición para volver a estar a disposición del entrenador Leonardo Gutiérrez.

Mauricio Corzo: está en negociaciones con Libertad de Sunchales, luego de dos buenas temporadas en la Liga Argentina con Atenas de Carmen de Patagones y San Isidro de San Francisco. Si se concreta, volverá a la máxima categoría, donde tuvo experiencias cortas en 9 de Julio, Atenas y Olímpico.

Phillip Lockett: Libertad quiere retenerlo, pero todavía no llegaron a una cuerdo económico. La temporada pasada fue de menor a mayor y terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más útiles de la plantilla. Terminó con promedios de 8.4 puntos, 5.6 rebotes, 1.8 asistencias y 26.9 minutos en 25 partidos jugados.

José Montero: todavía no está definido el próximo destino en su carrera deportiva, luego de su paso por Obras, donde logró ganarse un lugar y alcanzó un promedio de 22.3 minutos por partido. Además, el tirador terminó con 8.2 puntos, 3.0 rebotes y 1.4 asistencias en 24 partidos disputados.

Enzo Ruiz: no es descabellado su retorno a la Liga Nacional, luego de jugar dos temporadas en Brasil (Baurú y Renata Río Claro), pero antes deberá ponerse la camiseta de Leñadores de Durango en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. Su deseo es el de volver a Brasil, pero si recibe una buena oferta en el país, podría volver.

Pablo Martínez: recibió el llamado varios clubes de Liga Nacional, pero con ofertas insuficientes, por lo que todavía no tiene nada cerrado. La temporada pasada jugó para Unión de Santa Fe en la Liga Argentina y fue uno de los rendimientos más altos del equipo. Terminó con promedios de 13.8 puntos, 6.8 rebotes, 1.2 asistencias, 23.7 minutos en 31 partidos disputados.

Milton Vittar: se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha y no pudo rendir al máximo en San Isidro. Quiere revancha.


Más noticias de hoy