×

“Leo” Gutiérrez le ganó a Deck en una encuesta acerca del mejor ala pívot en la historia de la Liga

- 23:28 Deportivo

Leonardo Gutiérrez, hoy entrenador de Olímpico, le ganó a Gabriel Deck, en Real Madrid, en una encuesta realizada por el sitio web Básquet Plus acerca del mejor ala pívot en la historia de la Liga Nacional.

El oriundo de Marcos Juárez hizo pesar sus pergaminos, ya que es el basquetbolista argentino con más títulos en la historia: 33, incluidas diez ligas.

“Leo” dominó la competenicia y llevó al título a casi todos los clubes en los que jugó, salvo Obras. Ganó su primer campeonato con Olimpia de Venado Tuerto, luego con Atenas de Córdoba, y ya como protagonista central, con Ben Hur de Rafaela, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata.

Con el conjunto “milrayita” obtuvo el primer tricampeonato consecutivo de la historia liguera, algo superado el año pasado por San Lorenzo, que ganó cuatro seguidos.

El actual coach del “Negro” bandeño obtuvo el 53.5% de los votos, seguido por Gabriel Deck, con el 19.4% y Walter Herrmann, con el 18.4%.

De esta manera, el quinteto ideal histórico de la Liga Nacional ya tiene cuatro integrantes: Facundo Campazzo (base), Héctor “Pichi” Campana (escolta), Esteban De la Fuente (alero) y Leonardo Gutiérrez (ala pívot).


Más noticias de hoy