Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un derrape con un herido se convirtió en un ataque a policías

El motociclista fue conducido al hospital local y después derivado al Regional de la ciudad capital

El motociclista fue conducido al hospital local y después, derivado al Regional de la ciudad capital.

02/08/2020 00:06 Policiales
Escuchar:

Un derrape con un herido se convirtió en un ataque a policías Un derrape con un herido se convirtió en un ataque a policías

Un joven motociclista herido, un efectivo policial con contusiones en la cabeza y múltiples daños en un patrullero fueron el resultado de un escándalo suscitado ayer a la madrugada en Avda. Rivadavia y Saavedra, B° Fonavi de Quimilí, departamento Moreno.

Según el procedimiento a cargo de la Comisaría 29, todo comenzó con el derrape de una motocicleta.

En ella se conducían dos jóvenes. La peor parte la sufrió Gastón Erid González, de 20 años, con residencia en el B° Juan XXIII.

El accidente sobrevino a la 0:48. Mientras aguardaban el arribo de la ambulancia del hospital local, los policías permanecieron junto a la víctima.

Furia desmedida

Quince minutos después del derrape se habrían presentado cuatro hombres y tres mujeres, entre familiares y amigos de González, trascendió en esferas policiales.

Al parecer muy alterados habrían lanzado ladrillos a los techos de las viviendas, rompiendo ventanas y puertas. Lejos de tranquilizarse, habrían amenazado de muerte a los policías. No conformes, habrían redireccionado su furia y atacado a ladrillazos el patrullero.

Así, destruyeron la ventanilla del conductor, el espejo retrovisor izquierdo e impactaron un proyectil en la cabeza del oficial a cargo.

Los efectivos se retiraron a fin de evitar más daños y lesiones.

Derivación médica

Posteriormente, los efectivos arribaron al hospital y encontraron al paciente del derrape acompañado por su madre.

El médico Bonifacio Walter informó que derivó con carácter urgente al paciente hacia el Hospital Regional, ya que presentaba “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y otorragia”.

Alertada, la fiscal de turno, Celia Mussi, ordenó que se realicen las tareas de rigor, se reciba denuncia al personal policial lesionado e informe el estado de salud de González.

El policía herido presentaba “escoriaciones en región occipital”, enfatizaron los voceros de la causa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy