×

Aprehenden a “Jhonny” acusado de derribar a mujer de su motocicleta

- 00:08 Policiales

Un individuo habría sido apresado en el Bº Huaico Hondo, acusado de derribar a una motociclista y apoderarse de sus objetos personales.

Trataríase de “Jhonny” Gasparini, a quien el fiscal Ángel Belluomini incluiría múltiples ataques en la zona.

En principio, junto a un cómplice habrían atacado a la motociclista, despojándola de cartera, dinero y otros bienes.

Sin embargo, los voceros policiales de la Seccional Quinta lo tendrían “abonado” a múltiples ataques contra motociclistas en el sector de calle Antenor Álvarez.

Los vecinos deslizaron que desde hace más de dos años se encuentran casi “cautivos” de una banda que integraría “Jhonny”.

Habituado a rodearse de exponentes proclives al alcohol, el robo y las pastillas, “Jhonny” también incluiría en su prontuario el “apriete”.

Al menos media docena de comerciantes a la vera de Antenor Álvarez y un local deportivo habituaban entregarle dinero, bajo advertencia de futuros robos nocturnos.

Así lo deslizaron las fuentes policiales, al precisar que la caída de “Jhonny” puede llevar paz o venganza al barrio.

Puente dañado y vecinos “apretados” por asaltantes

Los investigadores señalaron que “Jhonny” y compañía inutilizaron un puente para evitar ser apresados por policías en motocicletas.

Para los efectivos, la caída del joven es vital, ya que junto a media docena de cómplices tenían a maltraer a los vecinos en un radio aproximado de 500 metros.

A sabiendas de la avanzada policial, habían destruido el puente para que los uniformados tuvieran que dar grandes vueltas, de noche, en su propósito de apresarlos.

Todas esas corridas generalmente terminaban sin maleantes presos.

Locales comerciales

Ahondaron que los blancos de las incursiones delictivas serían las viviendas y locales comerciales.

Todas las semanas, la comisaría recibe denuncias por robos de materiales de construcción, ventanas, hierros y chapas.

Todos los destrozos y robos denunciados tenían “estampada” la impronta de “Jhonny” y su gente.

Las víctimas relataron a la policía que el individuo las extorsionaba, exigiéndoles dinero y caso contrario, al día siguiente las viviendas y/o comercios eran desvalijadas, o bien en la noche eran blanco de robos, externa e internamente.


Más noticias de hoy