Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El centro se alteró por la presencia de cuatro extranjeros en un auto

La policía activó el protocolo sanitario de prevención contra el Covid-19

La policía activó el protocolo sanitario de prevención contra el Covid-19.

02/08/2020 00:34 Política
Escuchar:

El centro se alteró por la presencia de cuatro extranjeros en un auto El centro se alteró por la presencia de cuatro extranjeros en un auto

El mediodía en el centro de la ciudad Capital se vio alterado ayer, cuando la Policía activó el protocolo sanitario y de seguridad contra el coronavirus. El personal de seguridad detectó que en calle La Plata, entre Pellegrini y Salta, en un automóvil Chevrolet modelo Prisma, había cuatro ciudadanos de España y que uno había bajado a comprar agua.

Los ocupantes del vehículo, rentado por la Embajada española, viajaban desde Salta a Córdoba, y de allí iban a abordar un autobús con destino al aeropuerto de Ezeiza, para retornar a su país. Los españoles tenían la indicación de que no debían bajar del automóvil hasta llegar a destino. Sin embargo, en Santiago del Estero pararon con la intención de comprar agua.

De inmediato, la Policía provincial activó el protocolo de prevención, con apoyo del Sease del Ministerio de Salud, y de los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de la Capital.

Operativo

Hubo un importante despliegue de personal sobre calle La Plata, entre Pellegrini y Salta, la que permaneció acordonada mientras duró el procedimiento. Ante esta situación, intervino el Consulado General de España que se comunicó con la Jefatura de Policía para informar sobre la situación de estos cuatro españoles a quienes se les permitió continuar viaje, previo corroborar que no habían tenido ningún contacto con terceras personas.

En una nota que la Embajada de España mandó a la Cancillería argentina el 28 de julio, se informó sobre el viaje de estos ciudadanos. También, que se asumía la responsabilidad de que los mismos iban a abordar un vuelo en Ezeiza para ser repatriados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy