Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Luis Ger buscará acercar la Defensoría al vecino vía online

Ger juró como defensor del Pueblo con mandato 2020-2024 y reemplazó a José Rojas Insausti

Ger juró como defensor del Pueblo con mandato 2020-2024 y reemplazó a José Rojas Insausti.

02/08/2020 00:40 Política
Escuchar:

Luis Ger buscará acercar la Defensoría al vecino vía online Luis Ger buscará acercar la Defensoría al vecino vía online

El flamante defensor del Pueblo de la ciudad Capital, Luis Ger, buscará dar una amplia participación a instituciones intermedias y tener un canal de comunicación más fluido con el vecino. Con esa premisa iniciará este lunes su tercera gestión como ombudsman, luego de haber sido elegido por el Concejo Deliberante el jueves pasado, en sesión especial.

Ger vuelve a ocupar un cargo que ya conoce: “Ya he tenido dos gestiones del 2004 al 2012, y en esta nueva etapa como en la anterior, voy a apostar a la participación de instituciones vecinales, clubes y ONG”, indicó.

Sobre su perfil, indicó que siempre ha participado activamente en la defensa de los derechos de ciudadano y como ahora el vecino no puede participar “tan de esta forma por la pandemia, lo que voy a tratar de seguir haciendo para continuar con esta participación de las instituciones y de los vecinos, voy a buscar establecer un vínculo entre vecinos, Defensoría y medios, para que podamos tener algunas horas por día para que se puedan hacer los reclamos o plantear inquietudes, o situaciones de vulnerabilidad”, explicó el exdiputado provincial.

“Vamos a trabajar online que es la forma más rápida, por ahí mucha gente no se puede llegar a la Defensoría por distintos impedimentos, pero vamos a tener una puerta tecnológica abierta, para tener un contacto directo con los vecinos”, recalcó.

Además, adelantó que hará “modificaciones al organigrama de la Defensoría del Pueblo, que es autónoma y autárquico, para un mejor funcionamiento” y que esté acorde a los tiempos actuales. Señaló que el actual organigrama es de 2007, y “tenemos que acomodarnos a actualidad”. Por último, dijo que presentó su renuncia a partir del 31 de julio en la Cámara de Diputados y que la misma tomará estado parlamentario el próximo martes. El lugar de Ger como diputado por el Frente Cívico, sería ocupado por la exintendenta de Pampa de los Güanacos, Viviana Campos, actualmente concejal en su ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy