×

Fernández sobre Vicentin: “Queríamos rescatar a una empresa que era una referencia cerealera”

“Nos pusieron todos los obstáculos. Me tuve que bancar a tipos tocando la bocina, insultando”, se quejó.

- 00:47 Política

La decisión del Gobierno de retirarse del salvataje de la empresa Vicentin deja a la agroexportadora frente el concurso preventivo sin cooperación estatal ni la “confianza” de sus acreedores.

El presidente Alberto Fernández señalo que no va a “estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco”.

“El juez nunca aceptó que entráramos para aportar una solución en Vicentin. Nosotros queríamos rescatar a una empresa que era una referencia cerealera importante en el país, no a los directivos de la empresa. Para esto último estaba el gobierno anterior”, remarcó el Presidente.

Sin la posibilidad en el horizonte de la conformación de un fideicomiso mixto para administrar la empresa y buscar financiamiento, Vicentin enfrenta en el concurso preventivo una deuda cercana a los 100 mil millones de pesos entre pasivos con entidades financieras locales e internacionales y acreedores comerciales.

“Fue la oposición la que quiso instalar que éramos expropiadores seriales, luego que el viernes diera a conocer la decisión de derogar el decreto que dispuso la intervención de la cerealera, cuestionando al juez Lorenzini, que tramita la convocatoria en Santa Fe. “La plata del Estado no está para salvar directivos”, remarcó Fernández, afirmando que pretendía “salvaguardar a productores y puestos de trabajo”.

“Nos pusieron todos los obstáculos. Me tuve que bancar a tipos tocando la bocina, insultando”, se quejó este sábado el Mandatario, ratificando que “lo único que intentábamos era ver si podíamos salvar esa empresa y ponerla al servicio de la Argentina, pero fue imposible”.

“La reacción de la oposición fue absolutamente adversa, tratándonos de expropiadores, de querer avanzar sobre la propiedad privada”, analizó.

“Se preocuparon sólo por la propiedad privada de Vicentin y decían que después el gobierno iba por las casas, departamentos y campos de la gente”.

“Esos son los que frustran la salida de la Argentina. Sería bueno que reflexionen y adviertan el país que dejaron”, evaluó.

Por otra parte Fernández respaldó el proyecto de reforma judicial y aseguró que “si alguien se puede beneficiar” con la iniciativa “es el gobierno anterior”.

“Si ellos tienen que afrontar procesos judiciales no les va a pasar lo que le pasó al gobierno de Cristina Kirchner”, dijo el mandatario.


Más noticias de hoy