×

El padre Jorge Ramírez invitó a todos los fieles a “no quedarse en lo pequeño” y a “encender la luz de Dios”

El sacerdote reflexionó sobre la parábola de la "Multiplicación de los panes". Mateo 14, del 13 al 21.

- 09:07 Santiago

Como cada domingo, el padre Jorge Ramírez, compartió con El Liberal su reflexión respecto al Evangelio de hoy, que habla sobre un momento muy importante en la vida de Jesús: la multiplicación de los panes.

"Luego de la muerte de Juan Bautista, Jesús decide alejarse del lugar y refugiarse en un despoblado. El Evangelio nos muestra a un Jesús muy humano, porque cuando nos pasa algo, cuando perdemos a un ser  querido, sentimos todo un golpe muy fuerte. Sin embargo el no se enloqueció. Se retiró y se fue a tranquilizar. Esto es lo que debemos hacer frente a los golpes de la vida: no desesperarnos y buscar un respiro. Buscar a Dios en ese silencio", expresó.


Te recomendamos: El padre Jorge Ramírez reflexionó sobre los “tesoros” y los abuelos


Y agregó: "Cuando la gente se enteró de que Jesús no estaba, lo siguió. Necesitaba su palabra, su bendición. A la hora de comer, con lo poco que había, los apóstoles, pensando desde lo pequeño, le sugirieron a Jesús que le pide a la gente que se vaya. Pero Jesús, pensando desde lo grade, les dijo: 'Denles ustedes de comer'. Y buscó la forma. Vio la potenciabilidad y generó el milagro".


Te recomendamos: Pbro. Jorge Ramírez: "¿Qué tipo de semillas estás recibiendo en tu vida?"


"Siempre, por más duro que parezca, sobre todo en esto tiempo complicado para todo el mundo, tenemos que pensar en grande, no pensar en que esto nos limita. Hay que usar la inteligencia y la voluntad que nos dio Dios, para usarlas en beneficio de todos. Te invito a buscar la protección en Dios. Él te va a permitir ser pleno. Prendé la luz de Dios en tu vida y ninguna mala vibra va a tener lugar".

"Les deseo que el amor de Dios se multiplique en sus vidas como los panes y los peces en ese día que nos relata el Evangelio".


Más noticias de hoy