Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Cirugía de alta complejidad en el Hospital Zonal de Frías

02/08/2020 12:42 Interior
Escuchar:

Cirugía de alta complejidad en el Hospital Zonal de Frías Cirugía de alta complejidad en el Hospital Zonal de Frías

FRíAS, Choya (C) El pasado día viernes 31 de julio se llevó a cabo en el Hospital Zonal un procedimiento quirúrgico complejo que no se realizaba de manera habitual en la ciudad.

Se trató de una gastrectomía total con anastomosis de un paciente oncológico.

Los preparativos se iniciaron alrededor de las 6 de la mañana, donde los cirujanos del servicio, personal de enfermería, anestesista y grupo de quirófano realizaron una revista de sala de todos los pacientes internados.

Posteriormente el equipo quirúrgico en compañía de un profesional de la capital santiagueña repasó el caso en un mini ateneo para luego dar inicio al procedimiento.

La cirugía duro cuatro horas aproximadamente y se realizó con total éxito.

Cabe destacar el acompañamiento por parte de la dirección del nosocomio y del Gobierno de la Provincia, al disponer en el hospital los insumos y la aparatología necesaria para esos procedimientos.

Cuerpo Médico

El equipo profesional de la Salud estuvo conformado por los Dres. Juan Harón, Rodolfo Monti, Bruno Brunetti, Karim Ichari de Frías, y el Dr. Orlando Mdalel de la Capital de Santiago del Estero. El Dr. Mdalel fue el profesor de todos los médicos nombrados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy