Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las ventas minoristas cerraron julio con una caída del 27,7%

En los primeros siete meses del año el comercio minorista pyme acumula así una caída anual de 316-en-porciento-

En los primeros siete meses del año, el comercio minorista pyme acumula así una caída anual de 31,6%.

02/08/2020 20:55 Economía
Escuchar:

Las ventas minoristas cerraron julio con una caída del 27,7% Las ventas minoristas cerraron julio con una caída del 27,7%

Las ventas minoristas cayeron en julio 27,7% a nivel país en un contexto en el que en muchas ciudades del interior los comercios volvieron a atender al público con normalidad, mientras que en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (Amba) las operaciones retrocedieron 36,3% respecto de igual mes de 2019, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

“Las ventas, medidas en cantidades, cayeron un 27,7% anual, incluyendo tanto la modalidad online como en los locales físicos. Con muchas ciudades del interior trabajando con mayor normalidad, la baja en la región Amba llegó al 36,3% mientras que en el resto del país fue de 13,7%”, precisó la entidad pyme en un comunicado.

En julio, sin considerar las actividades esenciales -entre las que se encuentran los rubros alimentos y bebidas, farmacias y ferreterías- la retracción en las ventas hubiese trepado al 33,8%.

Todos en baja

“Todos los rubros medidos finalizaron en baja afectados por la disminución en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles, y las menores posibilidades de empleo en un contexto donde muchos negocios están cerrando sus puertas al no poder sostener sus gastos fijos. En los primeros siete meses del año, el comercio minorista pyme acumula así una caída anual de 31,6% frente a iguales meses del año pasado”, precisó Came.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy