Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desalojan fiestas clandestinas con más de 100 personas y entre ellas menores

02/08/2020 21:10 Santiago
Escuchar:

Desalojan fiestas clandestinas con más de 100 personas y entre ellas menores Desalojan fiestas clandestinas con más de 100 personas y entre ellas menores

Dando continuidad a las acciones para hacer cumplir las disposiciones que rigen la actual cuarentena por el coronavirus, la Municipalidad de la Capital desalojó varias fiestas clandestinas durante la madrugada del domingo en distintos sectores de la ciudad en las cuales se pudo detectar la participación de más de un centenar de personas, entre ellas menores de edad.

Los inspectores de la Dirección de Calidad de Vida intervinieron ante la denuncia de los vecinos y en otros casos por los seguimientos y recorridos que se hacen para detectar estas actividades que no están permitidas.

De acuerdo con el informe de los empleados del municipio, en el barrio Campo Contreras hubo más de 25 personas desalojadas; en el Reconquista otras 50; en el Cabildo 15 y en la misma situación en el barrio Juan Díaz de Solís se reportaron otras 20 personas desalojadas.

Cabe recordar que por decreto presidencial, al que están adheridos la provincia y la Capital, se encuentran prohibidas las reuniones de tipo sociales en esta fase de distanciamiento social y preventivo para evitar la circulación del Covid -19.

A ello, se suma que en los domicilios inspeccionados, en forma conjunta con efectivos de la Policía de la Provincia, había menores de edad y consumo de bebidas alcohólicas lo que agrava la situación de los infractores.

Por su parte, el personal de Calidad de Vida notificó a los titulares de las viviendas sobre las infracciones cometidas y la confección de las multas que corresponden, cuyas actuaciones fueron derivadas a la Justicia de Faltas para que aplique el monto de las sanciones que corresponden pagar.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy