Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Todos los centros de salud de La Banda se adhieren a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

02/08/2020 23:03 La Banda
Escuchar:

Todos los centros de salud de La Banda se adhieren a la Semana Mundial de la Lactancia Materna Todos los centros de salud de La Banda se adhieren a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Como ocurre desde hace muchos años, todos los centros de salud de la ciudad de La Banda se adhieren a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, que este año se desarrollará bajo el lema “Apoyar a la lactancia por un planeta saludable” y que comenzó el pasado sábado y finalizará el 7 de agosto.

Este año, y en un contexto de pandemia, las propuestas serán actividades de manera virtual, en las cuales la campaña se centrará en el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su población.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia organizó actividades de promoción en salas de espera de Upas, Caps y hospitales, con activa participación en La Banda y una serie de charlas para toda la comunidad que se brindarán a través del ciclo “Salud responde” que se emite por la página de Facebook. El objetivo es promocionar la lactancia materna como práctica clave para el desarrollo saludable de niños y niñas y con grandes beneficios para las madres.

Beneficios

Según se destacó, la leche materna es un recurso renovable, gratuito, que no produce contaminación ni desperdicio. Por el contrario, ayuda a la salud infantil, de la madre y del planeta.

También se indicó que la lactancia materna continúa siendo la mejor alimentación para el bebé, aun si existe la sospecha o la confirmación de que la madre tiene coronavirus ya que no hay evidencia científica de que el virus se transmita a través de la leche.

“Hasta el momento no hay evidencia científica de que el coronavirus pueda transmitirse a través de la leche materna; en cambio, sí sabemos que la lactancia protege a los bebés de enfermedades respiratorias por lo que hoy más que nunca es fundamental sostener y fomentar esta alimentación”, dijo la coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez (Disape), del Ministerio de Salud, Guadalupe Mangialavori.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy