Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Vaticano comunicó que Benedicto XVI está gravemente enfermo

03/08/2020 14:07 Mundo
Escuchar:

El Vaticano comunicó que Benedicto XVI está gravemente enfermo El Vaticano comunicó que Benedicto XVI está gravemente enfermo

Benedicto XVI, es el único Papa emérito de la historia. Con 93 años, está gravemente enfermo por una infección de herpes en el convento donde reside en los jardines vaticanos. El escritor Peter Seewel, reveló que Joseph Ratzinger está “extremadamente frágil y habla con un hilo de voz”.

La erisipela en el rostro es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas que le causan continuas picazones y un fuerte dolor. Aunque indicaron que “su capacidad intelectual y la memoria no parecen afectadas, su voz es apenas audible”.

Seewel lo visitó para presentarle una nueva biografía del Papa Emérito. Ratzinger se mostró optimista y dijo que si recupera las fuerzas “quizás vuelva a escribir”.

El 18 de junio Benedicto XVI viajó a Ratisbona, en Alemania, a visitar a su hermano mayor Georg, de 96 años que se encontraba muy enfermo. Estuvo acompañando cuatro días a su hermano y regresó después al Vaticano. Georg murió dos semanas más tarde. Ambos hermanos eran muy unidos. Los dos fueron soldados en la Segunda Guerra Mundial y en 1951 fueron ordenados sacerdotes el mismo día, en junio de 1951.

Benedicto XVI se convirtió parte de la historia de la Iglesia Católica Romana cuando en febrero de 2013 anunció su voluntad de renunciar.

Fue el primer pontífice en dimitir en 600 años y el único que asumió por propia decisión el título de Papa Emérito.

Un mes más tarde, el 13 de marzo, lo sustituyó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, actual obispo de Roma.

Benedicto XVI rs pianista, ama a Mozart, políglota que domina diez idiomas, entre ellos el español.

Ratzinger emergió desde joven con una fuerte vocación por el estudio de la teología, de la que es maestro. Ha recibido ocho doctorados honoris causa de universidades mundiales.

Joseph Ratzinger, en uno de los encuentros con el argentino Papa Francisco.

Participó como un joven vecino del ala progresista de la Iglesia en el Concilio Vaticano II, que convocó en 1962 el Papa Juan XXIII. Fue en el Concilio asesor teológico del cardenal Josef Frings. Luego, derivó hacia el ala tradicional y se destacó como profesor de teología.

Su prestigio fue creciendo rápidamente y en marzo de 1977 fue consagrado arzobispo de Múnich, capital de su natal región de Baviera. Pablo VI lo consagró cardenal.

Mantuvo una intensa relación intelectual con el polaco Karol Wojtyla, arzobispo de Cracovia y cardenal, que en octubre de 1978 fue elegido Papa con el nombre de Juan Pablo II. Durante 25 años, Joseph fue el hombre fuerte de la teología y la disciplina doctrinal de la Iglesia.

El alemán Joseph Ratzinger fue uno de los estrechos colaboradores del polaco Papa Juan Pablo II.

Tras la muerte de Juan Pablo II, el cardenal Ratzinger fue el ultrafavorito para sustituirlo. Asumió el 19 de abril de 2005, en el segundo día del Cónclave.

Siempre fue criticado por su perfil conservador y hasta se lo acusó de querer retrasar a la Iglesia a los tiempos anteriores al Concilio Vaticano II; que había reconciliado a la Iglesia con el mudo moderno. Pero otros importantes sectores de la Iglesia defendieron sus ideas. En sus casi ocho años de pontificado, Benedicto XVI creó noventa cardenales en cinco consistorios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy