Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Este martes se realizará una nueva campaña de donación de sangre

03/08/2020 14:42 Interior
Escuchar:

Este martes se realizará una nueva campaña de donación de sangre Este martes se realizará una nueva campaña de donación de sangre

FRíAS Choya (C) Este martes, desde las 8 en el edificio de la Iglesia Universal en calle Carlos Monti, se realizará la Colecta de Sangre, organizado por el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Zonal de Frías y el Banco Provincial de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Los turnos se pueden reservar por mensaje privado en la página que el servicio tiene en la red social Faceboock para que el operativo sea organizado en su desarrollo y control por parte de las autoridades sanitarias encargadas.

Los requisitos son ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos, tener estilos de vida saludable, tener una pareja estable, no haber tenido procedimientos quirúrgicos ni tatuajes en los últimos 12 meses, previo a la donación no haber consumido alcohol ni sustancias psicoactivas.

Solidaridad por Ethel

La última campaña se hizo en solidaridad con Ethel Ivonne Vergara, una joven friense que leucemia promielocitica aguda, por lo que tuvo que ser derivada hasta el Hospital Regional donde mínimamente requiere 45 días internada y un intenso tratamiento con el requerimiento de muchos dadores de sangre.

Al respecto, Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Zonal de Frías, informó que Ethel "Prince", como la conocen cariñosamente entre sus seres más cercanos, “está saliendo adelante gracias a la atención de las doctoras Rocío Peressin y Andrea Bustos, hematólogas del Servicio del Hospital Regional de Sgo del Estero, a la donación de drogas hechas por el Hospital de Niños CEPSI y también por el Dr. Basilio Pertine de la Provincia de Salta y a la ayuda los 75 frienses que participaron en la última colecta de sangre que realizó en Frías el Centro Provincial de Sangre Santiago, a todos los medios de comunicación que ayudaron a su difusión”.

Agregaron: “Ethel está en condiciones de alta de esta primera etapa de tratamiento llamada inducción y así poder prepararse, reponer energías y seguir en la segunda etapa llamada consolidación que es repetir casi el mismo esquema de tratamiento, una vez más, para lograr que su médula se cure completamente”.

Luego quedaría la última etapa que es la de mantenimiento que dura 2 años y es mucho menos intensiva se hace en forma ambulatoria y con medicamentos por vía oral sin requerimiento de internación ni transfusiones así que lo importante es prepararnos bien para esta segunda etapa que será la decisiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy