Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Perturbaciones en el sistema eléctrico por quema de cañaverales

03/08/2020 18:34 Policiales
Escuchar:

Perturbaciones en el sistema eléctrico por quema de cañaverales Perturbaciones en el sistema eléctrico por quema de cañaverales

La quema de cañaverales en campos tucumanos está ocasionando perturbaciones en las líneas eléctricas de abastecimiento a la provincia de Santiago del Estero.

En las últimas 48 horas, se han registrado diversos incendios de pastizales en las redes troncales del sistema interconectado nacional, focalizados en las inmediaciones de El Bracho, Tucumán, un gran centro de generación eléctrica, desde donde se extienden las líneas de alta tensión que abastecen fundamentalmente tanto al “Jardín de la República”, como a Santiago del Estero.

Las principales líneas afectadas son la de 500 kV Bracho-Lavalle, que interconecta con la línea  de 500 kV Lavalle – Santiago y la línea de 132 kV Bracho-Santiago.

Los incendios forestales sacan de servicio a las líneas eléctricas o producen perturbaciones en el normal suministro del servicio de distribución, al provocar cortes o micro cortes de electricidad.

Si bien los incendios están prohibidos por ley, es una práctica lamentablemente habitual que las autoridades de la vecina provincia permiten o no controlan.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy