Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos agentes de la Policía, presos por el caso del adolescente baleado en una pelea entre bandas

03/08/2020 23:54 Policiales
Escuchar:

Dos agentes de la Policía, presos por el caso del adolescente baleado en una pelea entre bandas Dos agentes de la Policía, presos por el caso del adolescente baleado en una pelea entre bandas

Dos agentes de la Policía -ambos numerarios en la Comisaría Trece- fueron detenidos por orden de la Fiscalía de La Banda, imputados por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Wilson Marcelo Frías, el adolescente baleado por la espalda la madrugada del domingo en el barrio Villa Yanuzzi.

Pese al hermetismo con el que la Unidad Fiscal trabaja en torno al caso, se supo que las detenciones se llevaron a cabo durante la noche del domingo por orden de la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías.

La investigación que lleva adelante la División Homicidios y Delitos Complejo daría cuenta de que Frías -de 19 años- habría sido herido por uno de los uniformados detenidos, quienes habrían intervenido en el lugar del incidente.

Si bien todo es materia de investigación, se supo que la batalla campal entre las dos bandas -los del “Villa Yanuzzi” con los del “Juan Perón”- habría comenzado por una joven que llevó a su novio a su casa, y éste sería de otro barrio.

Allí se habría generado una pelea de grandes proporciones. Por lo que los vecinos al escuchar los disparos que se intercambiaban los revoltosos, pidieron ayuda a la policía.

De inmediato, efectivos de la Comisaría 15 habrían arribado al lugar y al ver que la situación se tornaba incontrolable pidieron ayuda. Rápidamente llegó un móvil de la Seccional 13, junto con la Prevención.

Al ver más móviles que llegaban, los iracundos jóvenes lejos de replegarse continuaron con las agresiones. Allí se habrían realizado disparos con balas AT (antitumultos) y aparentemente también con el arma reglamentaría.

Si bien todo es materia de investigación, existen versiones de que uno de los efectivos, ahora detenidos, -que se encontraban en la caja de la camioneta policial- habría tratado de amedrentar a un grupo de jóvenes que golpeaba a un colega efectuando dos disparos al suelo. La Fiscalía ordenó que los detectives realicen una inspección en el lugar del hecho y allí secuestraron palos, ladrillos, y cartuchos usados, que podrían ser de la policía o de las “tumberas”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy